Vener – Capítulo 12: Volviendo a la Xicros

Minutos antes de que David volviera al bunker 562, Ayla aprovechó que todos los chicos y las chicas aún estaban sentados terminando de comer para decirles algunas cosas.

“Todos, préstenme atención un momento.” (Ayla)

“Como ya lo hablé con ustedes anteriormente, a partir de ahora vivirán aquí y seguirán las indicaciones de David como su nuevo instructor. Se nos proporcionara comidas como estas, siempre y cuando sigan las instrucciones que se les darán.” (Ayla)

“Si alguno de ustedes le falta el respeto a David o si intentan agredirlo, tengan por seguro que no saldrán indemne. Primero que nada, perderán mi confianza, y segundo, no tendrán más comida ni un lugar al cual volver. Esto que digo va principalmente para los más arrogantes del grupo. Incluyéndote a ti, Víctor.” (Ayla)

“…” (Víctor)

“David no ha demostrado tener tanta paciencia como yo, así que, si fuera ustedes, sería mejor que me prepare para lo peor. El entrenamiento que les espera no creo que sea nada sencillo, por lo que tendrán que aprender a adaptarse rápido.” (Ayla)

“Yo también viviré aquí y los estaré ayudando en lo que necesiten, pero recuerden que no es bueno depender de mí en todo.” (Ayla)

Cuando Ayla termino de hablar salió del bunker para explorar los alrededores, dejando el comedor sumergido en el silencio. Algunos terminaban de comer con caras amargas, otros miraban al vacío con tristeza y otros más se sentían irritados ante la situación.

*-*-*

Cuando David volvió, el ambiente cambio un poco.

Ayla volvió a dentro del bunker, ya que quería estar al tanto de lo que David tenía que decir.

Todos esperaban con pocos ánimos a que comenzaran con el entrenamiento, pero lo que David tenía en mente era algo diferente.

“Bien, parece que están todos aquí.” (David)

“De seguro, todos se encuentran ansiosos por comenzar con el entrenamiento, pero díganme, ¿han visto como esta esté lugar de sucio? Aquí es donde vivirán a partir de ahora, por lo que no pueden simplemente mantener este sitio en mal estado.” (David)

“En lo que queda del día, ustedes se enfocaran hacer una limpieza a este bunker y ya será mañana cuando comience el infierno para ustedes.” (David)

“Primero que nada, Ayla y yo, los dividiremos en cuatro grupos. Trabajaran en conjunto a partir de ahora, por lo que será mejor que recuerden a los compañeros que les toque en su grupo.” (David)

Pasaron varios minutos. Tan pronto Ayla y David terminaron de conformar los grupos, inmediatamente David les comenzó a asignar tareas.

Mientras tres de los grupos se quedaban para comenzar con la limpieza de la planta superior y la planta de los dormitorios, el cuarto grupo acompaño a David por la ciudad para buscar agua en viejos tanques y depósitos para reabastecer el bunker.

Ayla por su lado, se mantuvo vigilante de los alrededores del bunker por si aparecía alguna horda de mutantes o grupo de bandidos.

Cuando llego la noche, el bunker se veía mucho más brillante, resaltando colores que antes no estaban. Las paredes ahora tenían un tenue azul, el suelo con un color gris claro y el techo de un color gris más oscuro.

En vista que los muchachos terminaron por caer dormidos cada uno en sus camas por el cansancio, David los dejo tranquilos.

*-*-*

“Así de cansado estaban que ni siquiera se esperaron para cenar.” (David)

“Pues, casi no dejaste que tomaran un descanso. Agradezco de al menos les repartiste botellas de agua a cada uno.” (Ayla)

En estos momentos, David y Ayla se encontraban en el comedor cenando una lata de pasta en salsa de tomate y una lata de frijoles con chorizo cada uno. David comía con normalidad, mientras que Ayla parecía como si fuera la primera vez en mucho tiempo que comía algo bueno. David de algún modo entendió el sentimiento, por lo que prefirió ignorar su comportamiento.

“Por cierto, escuche que la gran mayoría de los bunkers fueron abandonados debido a problemas relacionados con la energía eléctrica, ¿cómo es que este bunker se encuentra en tan buenas condiciones?” (Ayla)

“De hecho, este bunker también presentaba esas fallas. La raíz del problema está en el generador, al parecer utiliza alguna especie de núcleo que proporciona energía a todas las instalaciones dentro del bunker, pero la falta de mantenimiento adecuado ha hecho que se desgaste más rápido de lo normal y ahora ya no puede funcionar a pleno rendimiento.” (David)

“Lo que hice no resuelve en problema en sí, sino más bien aplazarlo. En resumen, ingrese en el sistema y reconfigure la distribución de la energía. Tuve que desactivar la energía en toda la granja hidropónica, en el taller y el laboratorio ya que no se estaban utilizando, también disminuí la iluminación en la planta inferior para enfocar la energía en los equipos.” (David)

“Ahora que el generador tiene menos lugares a donde distribuir la energía, puede proporcionar una mejor iluminación a las demás zonas.” (David)

“Eso es interesante, no tenía ni idea de que se pudiera hacer algo como eso. Bueno, estoy un poco cansada, creo que mejor me voy a dormir. Nos vemos mañana.” (Ayla)

“Espera… Tengo entendido que no tienes un arma. Toma esta, me la dieron hoy como una recompensa.” (David)

Lo que David le estaba entregando a Ayla era la Carabina R30 junto a los 75 cartuchos que les fueron entregados en la estación de la guardia como parte de la recompensa. A David no le servía de nada tener otra arma, teniendo dos en perfecto estado, así que prefirió dársela a Ayla, ya que lo más seguro es que le daría un mejor uso.

“¿Estás seguro? ¿No te va hacer falta?” (Ayla)

“No te preocupes por eso, tengo otras dos con las que estoy más familiarizado.” (David)

“Entiendo, aun así, ¿desde cuándo me tienes tanta confianza como para darme un arma?” (Ayla)

“De todos en el bunker, sin contarme a mí, eres la única con experiencia real en combate, no tiene sentido que estuvieras por los alrededores solo con un cuchillo de combate.” (David)

“Ya veo, entonces la tomare. Gracias.” (Ayla)

*-*-*

En la mañana siguiente, el esperado infierno llego para los chicos y las chicas.

En vista que la cantidad de mutantes en la ciudad había disminuido por el trabajo de exploración y eliminación que David realizó en los días previos, ahora la ciudad estaba relativamente más segura.

David sin mucha vacilación, empezó por correr con ellos unos 10 kilómetros alrededor de la ciudad. La condición física de la gran mayoría era penosa, aunque la falta de energía por haber cenado también afectaba su rendimiento, haciendo que terminaran durando más de lo esperado, pero si sufrimiento no terminaría ahí. Lo que seguía después era una rutina de flexiones de brazos, abdominales y sentadillas.

Mientras tanto, durante esas horas, Ayla se encargaba de vigilar la zona con su mapa táctico.

Al terminar, cada quien se daría una ducha, para luego comer su desayuno y descansar hasta el mediodía.

Luego del almuerzo, David y Ayla seleccionarían a dos grupos respectivamente para enseñar técnicas de combate y supervivencia durante la tarde, incluyendo practicas contra mutantes, si es que llegaba aparecer alguno. Si por alguna razón no se veía el interés en los muchachos, David se encargaría de intensificar las practicas, pero si el caso era lo contrario, los dejaría descansar el resto del día.

Y así transcurrieron tres días repitiendo la misma rutina.

*-*-*

“Oh, señor David, ¿cómo está?” (Caín)

“Estoy muy bien, ¿y usted?” (David)

“En excelente forma. Dígame, ¿qué le ha traído el día de hoy?” (Caín)

“Tengo en mi camioneta un cargamento de 250 latas de sardinas, 120 latas de pulpo al ajillo y 80 latas de melocotón en almíbar.” (David)

Los ojos de Caín se abrieron de par en par al escuchar eso.

“Maravilloso, si lo desea, puede ingresar por el estacionamiento, ahí le estaré esperando con varios hombres para descargar la mercancía.” (Caín)

“Está bien, entonces vengo en unos minutos.” (David)

Al tercer día de comenzar el entrenamiento de los muchachos, David se dirigió por la tarde a ciudad Fenrir para vender algunas latas de comida.

En esta ocasión trajo un nuevo producto, el cual era las latas de melocotón en almíbar.

Las latas de sardinas y de pulpo al ajillo se vendieron al mismo precio de la vez pasada, pero este nuevo producto se terminó por vender a un precio mayor de 620 créditos cada una.

“Si llega a tener interés en alguna de nuestras mercancías, me lo puede mencionar, estaremos dispuestos a ofrecerle hasta un descuento de hasta 30%.” (Ángela)

Mientras se realizaba el pago a David, la hermana de Caín se acercó y le habló. Ella a pesar de estar en sus 30, lograba mantenerse bella con su largo cabello castaño y ojos negros, además de que su vestido elegante de color rojo le daba un aspecto más sexy.

“Está bien, me podrían enseñar el catalogo, por favor.” (David)

“Claro, aquí tiene.” (Ángela)

Ángela al escuchar el aparente interés de David le dio una sonrisa y le mostro la variedad de productos a través de una pequeña pantalla táctil que cargaba consigo.

En un principio, David no se encontraba interesado en las armas que tenían a disponibilidad, además que eran bastantes costosas, pero en esta ocasión decidió echar un vistazo al listado para comprobar si había algo nuevo.

Armas

[Lanzamisiles guiados XT200] – [140.000 Créditos]
[Lanzagranadas TTG-40] – [180.000 Créditos]

Munición

[Carga de electrones] – [620 Créditos]

Complementarios

[Dron C-1 Drifter] – [140.000 Créditos]

Trajes

[Exoesqueleto de combate reforzado] – [210.000 Créditos]

Además de los mismos artículos de la vez pasada, esta vez aparecían algunos nuevos.

“Este Dron C-1 Drifter, ¿qué hace exactamente?” (David)

“Ah, es uno de nuestros artículos más recientes. El Dron C-1 Drifter es un vehículo volador no tripulado que utiliza un nuevo modelo de núcleo de energía que le proporciona hasta 30 días de autonomía. Trabaja de forma similar a una torreta automática, pero en vez de tener que instalarlas en una superficie sólida, esta es capaz de volar y seguirle a donde quiera que vaya sin mayor complicación. Utiliza un arma de energía con capacidad de hasta cuatro cargas de electrones, dándole una cantidad de hasta 400 rondas antes de quedarse sin munición.” (Ángela)

“Se ve interesante, comprare uno junto a ocho cargas de electrones.” (David)

“Gracias por su compra.” (Ángela)

Luego de realizarse el pago a David por las latas de comida, Ángela en seguida se encargó de gestionar la compra aplicando el 30% tanto en el dron como en la munición tal y como ella lo había mencionado.

*-*-*

David entró en su camioneta estando satisfecho por el acuerdo comercial con la Corporación Rhod.

De camino de vuelta al bunker, se le ocurrió que ya era hora de que volviera a la aeronave tipo destructor Xicros que dejó atrás hace algunos días, ya que, a ese punto, la aeronave debía de haber terminado su autoreparacion.

Cuando llegó a las afueras del bunker, David dio un vistazo en los alrededores pensando en que parte sería mejor dejar la Xicros. No era necesario que fuera un lugar a la vista ya que claramente se mantendría activo el sistema de camuflaje.

Mientras David se mantenía pensativo, comprobó su estado a través de la interfaz holográfica y recordó que aún tenía el debuff por radiación. En vista que ahora tenía una cantidad de dinero más accesible, este se dio el lujo de comprar un Red-rad desde la tienda, para luego utilizarla en sí mismo, haciendo que los niveles de radiación en su organismo disminuyeran a cero.

“Creo que también comprare un par de infusiones de salud para tenerlos guardados en caso de emergencia.”

A los pocos minutos, aprovechando que aún quedaban algunas horas de luz, David dejó a cargo de todo a Ayla y salió nuevamente, pero esta vez en dirección hacia la montaña nevada que apenas se lograba ver a la distancia.

Durante el transcurso del camino no ocurrieron complicaciones, pero al momento que llegó a una zona sin paso por vehículo debido a la cantidad de árboles, tuvo que bajar para seguir a pie.

Lo más destacable fue la eliminación de unos 10 mutantes ya que se encontraba un poco aburrido por el camino, pero fue cuestión de tiempo hasta que llegara a su destino.

[Has alcanzado el NIVEL 13]

“Hmm, parece que me faltaba poco para pasar de nivel. Bueno, lo más importante ahorita es llegar a la Xicros.” (David)

Una vez que David llego al lugar donde había dejado la aeronave, acercó la tarjeta de pilotaje a cualquier parte de la superficie camuflada, haciendo que la zona alrededor del panel lector de la tarjeta fuera visible y de esa manera poder encontrarlo.

Cuando David ingreso en la Xicros sintió como si hubiera vuelto una semana atrás, en los días posterior a su descriogenización. A pesar de que solo se había mantenido en la aeronave por un corto periodo de tiempo, por alguna razón emergía en él un sentimiento de seguridad.

David desplego la interfaz holográfica para ver la hora, eran las 5:20 Pm.

“Solo me queda poco más de una hora para que anochezca, debería darme prisa.”

David que aún se encontraba en la zona del hangar, se dirigió hacia las escaleras para subir hasta la cabina del piloto.

Al momento de llegar, este se centra en la pantalla táctil del panel frontal para realizar el procedimiento para descargar los registros de la aeronave. Una vez descargados, David activa su interfaz holográfica y se sitúa en la categoría de registro.

[Registro interno de la Xicros]

* 20/3/2092: Se ha logrado reparar un 35% del daño general.
* 20/3/2092: El tanque de agua de la Xicros se encuentra lleno.
* 21/3/2092: Mientras la tripulación se encuentra fuera de la Xicros, se ha distribuido la mayor parte de la energía en los sistemas de autoreparacion.
* 21/3/2092: Se ha logrado reparar un 52% del daño general.
* 22/3/2092: Se ha logrado reparar un 75% del daño general.
* 23/3/2092: Se ha logrado reparar un 90% del daño general.
* 24/3/2092: Las reparaciones generales se han completado con éxito.
* 24/3/2092: Sistema de navegación reestablecido. Sistemas de escudos activado. La Xicros se encuentra lista para despegar.
* 24/3/2092: Los sistemas se mantendrán en espera hasta el regreso de la tripulación.

Después de terminar de leer la última actualización del registro, David se detuvo por un momento a pensar.

“Mmm, no tengo una meta específica. Tan solo quiero encontrar un lugar pacifico en este mundo lleno de tantos conflictos. Aunque eso es prácticamente imposible.”

“Supongo que sí puedo vivir siendo honesto conmigo mismo, entonces eso debería ser suficiente.”

“Luego de un tiempo, cuando esos muchachos sean capaces de valerse por su cuenta, emprenderé un viaje para comprobar el estado que se encuentra el mundo.”

“Es probable que me topé con muchos enemigos por delante y no estoy seguro de si vuelva a ver a mis compañeros de clan en WARLORD, así que lo mejor sería crear un grupo de personas que actúen bajo mi liderazgo.”

“Mmm, reunir a miembros para el grupo. Tal vez en su momento le hare una propuesta a algunos de los muchachos más confiables., pero no puedo solo conformarme con ellos, también tengo que encontrar a personas con habilidades competentes.”

“Podría convertir esta aeronave en el centro de operaciones principal. Tiene su propio generador de energía y cuenta con sistemas de combate y defensa. Es prácticamente una fortaleza móvil.”

“También voy a necesitar algunas instalaciones en tierra para sostener otros posibles acuerdos comerciales que puedan surgir en el futuro. Sera necesario tener personal en cada instalación y a un gerente que este encargado de mantener la coordinación entre cada uno de ellos.”

“Ah, eso serian muchas cosas por hacer, creo que me estoy complicando…”

Antes de que cayera la noche, David estuvo aprendiendo a manejar la aeronave. De alguna manera los controles se sentían algo similar a los de un avión, ya que David tenía experiencia gracias a los simuladores de vuelo que había utilizado en su mundo de origen, pero en líneas generales no eran lo mismo.

David era consciente de que volar la aeronave sin alguien que le enseñara, terminaría por ser un proceso delicado, por lo que avanzo poco a poco, centrándose en mantener la Xicros estable.

Antes de que se diera cuenta, ya era de noche. De alguna manera ya había logrado aterrizar cerca de la camioneta para así ingresarla en el hangar, pero el procedimiento fue tan rudimentario que prefirió hacer como si nunca hubiera sucedido.

El viaje hasta la ciudad Huanta tomo su tiempo, sin embargo, fue el sistema de piloto automático el que condujo en la mayoría del trayecto. Como David no tenía manera de configurarlo, con lo poco que entendía logro hacer que navegara en línea recta. Logrando aterrizar sin causar un estrago, se bajó de la aeronave y volvió al bunker con el pensamiento de que hizo un buen trabajo.

*-*-*

Unas horas antes, a unos cuantos cientos de kilómetros.

Un grupo de bandidos se encontraban esperando las ordenes de su nuevo líder.

Esta persona en poco tiempo logro hacerse con gran parte de los territorios que otros bandidos habían descuidado, causo la exterminación de todo un grupo y conformo la alianza con otros.

Muchos al principio no estaban de acuerdo con él por ser un forastero, pero ahora, al ver presenciar todo lo que había alcanzado en tan poco tiempo, cambiaron de parecer y estaban dispuestos a seguirle.

“Que todas las unidades se preparen, al caer la noche iniciaremos el ataque.” (Daisuke)

Continuara en Vener 2…

*-*-*

Nombre: David Castillo
Nivel: 13
Energía Vener: 225
Debuff: Ninguno

Créditos: 150.179
Bitcoin: 0,00244444


Anterior – Indice

Deja un comentario