Vener – Capitulo 11: Reunión de los siete

Hace más de 20 años, tras el primer ataque del Imperio beta en el hemisferio sur del continente de América, los gobiernos en el territorio se dieron cuenta que, a pesar de sus esfuerzos para mejorar su capacidad defensiva, no podían cambiar su desafortunado destino.

El método de invasión del Imperio beta consiste en lanzar capsulas en las zonas más desprotegidas del territorio que quieren invadir, luego liberar un parasito que desarrollaron ellos mismo al que se le dio el nombre de Ixod. Cuando las defensas humanas se debilitan lo suficientes, el Imperio beta envía sus tropas para invadir y terminar marcando el lugar como su territorio.

No importa cuántos años hayan transcurrido, ellos siguen usando el mismo método de invasión, después de todo, aun les sigue funcionando. Los pocos gobiernos que logran repeler los ataques son los que aún se mantienen vigentes, pero el Imperio beta ha demostrado que su paciencia es plena y constante.

Diversas corporaciones multinacionales en América del sur iniciaron un proyecto ambicioso con años de antelación, la cual era crear instalaciones subterráneas para proteger a los habitantes de una posible invasión. Los gobiernos contentos con la idea dieron su apoyo al proyecto, pero poco a poco los términos fueron cambiando, tales como espacios de construcción limitados y acaparamiento de habitaciones en los bunkers.

El producto final fueron una serie de 1000 bunkers distribuidos alrededor de ciudades pobladas en América del sur. Cada uno con capacidad de albergar entre 30 a 300 personas y con una cantidad de suministros médicos y alimenticios conservados, suficientes para vivir por siete años, pero que a través de los jardines hidropónicos esa cantidad podía aumentar exponencialmente.

Comerciales y anuncios publicitarios fueron lanzados al público, posteriormente se hicieron jornadas para participar en una selección con el fin de asignar habitaciones suficientes para familias, haciendo que aumente la moral de la gente.

Cuando la invasión del Imperio beta llega hacia América del sur, se ponen en marcha los bunkers, pero la cantidad de habitaciones no estaba ni cerca de ser suficiente para abarcar a los habitantes que habían sido seleccionados. Las expectativas y esperanzas de las personas cayeron en picada y el avance del Imperio beta era cada vez mayor. El enojo y el miedo se apoderaron de la gente y fue en ese momento cuando el caos y la anarquía tomo el control de las calles.

Los militares que no murieron tras el primer ataque, o se unieron a un grupo militarizado que tomo el nombre de Horda Lotus, o desertaron para luego trabajar como mercenarios.

Los civiles que contribuyeron con el caos terminaron por dividirse en varios grupos de bandidos, tomando el control de distintas zonas marcándolas como sus territorios.

Entre el resto de ciudadanos que lograron sobrevivir, algunos se les dio el nombre de nómadas por preferir vivir por su cuenta viajando de un lugar a otro, mientras que a otros solo se les llamaron sobrevivientes al preferir quedarse en un sitio y vivir en grupos para apoyarse entre sí.

Casi 10 años después de que los bunkers cerraran sus puertas, estos comenzaron a presentar una serie de fallas similares. Esto hizo que sus habitantes no tuvieran de otra que salir de nuevo al exterior, pero el mundo de afuera era muy diferente al que conocían. Ahora era un lugar lleno de peligros, ya fuera por los mutantes, los bandidos o el propio Imperio beta.

En las áreas geográficas en las que aún no había llegado el Imperio beta, algunos de los líderes de bunker lograron establecer contacto entre sí, y emprendieron un proyecto ambicioso, el cual se trataba de la fortificación de ciudades y usarlas para vivir lo mejor posible.

Muchos creyeron que eso era algo descabellado e imposible de lograr, ya que no se podría encontrar los materiales y al personal necesario tan fácilmente. De entre todos, solo siete líderes de bunker siguieron adelante con el proyecto y poco a poco han estado trabajado para alcanzar sus objetivos… Incluso en la actualidad.

*-*-*

Debajo de ciudad Fenrir un par de personas se reunieron dentro de un bunker. Aunque la habitación era espaciosa, lo único en su interior era una gran mesa redonda con siete sillas a su alrededor. Luego de que ambos se saludaron, prosiguieron con sentarse en sus respectivos asientos e iniciaron un sistema de interconexión entre bunkers que ellos mismos desarrollaron juntos a otras cinco personas.

Cuando el sistema se activó, unos dispositivos que se encontraban colocados en el resto de las sillas comenzaron a proyectar hologramas con la figura de una persona en cada asiento.

Lo que estaba a punto de empezar, era una reunión mensual realizada por estas siete personas, con el fin de mantenerse informados de la situación en cada una de las ciudades fortificadas, así como de las circunstancias más relevantes de cada miembro presente en dicha reunión.

“Bien, ya que todos los miembros se encuentran presentes, yo, Michael Ramírez, como miembro del consejo de siete clanes latinos, doy inicio a esta reunión en el día de hoy, 26 de marzo del presente año 2092.” (Michael)

El primero en hablar fue Michael Ramírez el actual líder de la Familia Ramírez y Director de Tecnologías Razt. Su principal trabajo se centra en el mantenimiento de equipos electrónicos y en la fabricación de generadores de energía.

“En esta ocasión, comenzaremos con los clanes científicos, le sedo la palabra a Teresa Salazar.” (Michael)

Teresa Salazar es la líder de la Familia Salazar y Directora de los Laboratorios NG. Ella se centra en el estudio y fabricación de suministros médicos.

“Gracias, Michael. Como sabrán estos últimos seis meses hemos tenido problemas para fabricar medicamentos.” (Teresa)

“Estuve junto a Elizabeth intentando llegar a un acuerdo de comercio con la Alianza atlántica para conseguir suministros médicos, pero lamentablemente los términos impuestos por la Alianza no eran siquiera razonables.” (Teresa)

“No obstante, gracias a la reciente contribución de un comerciante anónimo, conseguimos algunos lotes de medicamentos y suplementos energéticos. Ya comprobamos la calidad de los mismos y puedo asegurar su seguridad.” (Teresa)

“¿Podemos suponer que ese comerciante es de confianza?” (Michael)

“Les seré sincera. El es una persona que un día apareció de la nada y proporciono ayuda a uno de los centros clínicos que tengo fuera de las ciudades.” (Teresa)

“La persona ha demostrado tener muy buenas habilidades en combate, pero dice ser un comerciante. Los suministros médicos que nos ha proporcionado tienen una calidad y eficiencia como ninguna otra, y a un precio muy económico. Aún tengo mis dudas, pero me arriesgare a decir que sí, es una persona de confianza.” (Teresa)

“Bien, son pocas las veces que le escuchamos afirmar confianza hacia una persona recién conocida, así que eso debe ser una buena señal. Esperemos que podamos establecer un acuerdo de comercio con ese comerciante.” (Michael)

*-*-*

“Entonces, el siguiente entre los clanes científicos es Dhan Marchal.” (Michael)

El siguiente en hablar era Dhan Marchal, el líder de la Familia Marchal, así como el Presidente y fundador de la Corporación Sierra Nevada. Encargado de algunas fabricas enfocadas principalmente en la producción de carne artificial, soluciones nutritivas y variedad de licores.

“Le agradezco la palabra. Pues en estos momentos lamento decir que tengo malas noticias. Mi fábrica de procesamiento de alimentos ha tenido que disminuir su producción debido la falta de suministros alimenticios. Nuestros proveedores locales de alimentos al parecer no han tenido una buena cosecha, además que recientemente tuvieron que resolver algunos problemas con unos bandidos.” (Dhan)

“De el momento estoy estudiando opciones, pero me encargare de solventar el asunto en cuestión antes de que represente un problema para todos.” (Dhan)

“Por otro lado, la fábrica de licores aún sigue produciendo a plana capacidad sin mayor dificultad.” (Dhan)

“Bien, esperemos que pueda solventar esos inconvenientes. De cualquier forma, si necesita alguna ayuda por nuestra parte, solo debe indicárnoslo. Cooperaremos con usted, siempre y cuando este en nuestro alcance.” (Michael)

*-*-*

“El siguiente entre los clanes científicos es mi persona.” (Michael)

“Primero que nada, déjeme decirles que tenemos buenas noticias, nuestros problemas con el suministro eléctrico se encuentra casi resuelto. Los generadores dentro de poco se encontrarán funcionando a plena potencia y además estamos desarrollando una nueva fuente de energía a través de núcleos de energía. Digamos que será similar a los núcleos de fusión de la Alianza atlántica.” (Michael)

“También quisiera mencionar que en este último mes mi empresa ha completado el primer prototipo del dron Drifter, cuyas características fueron mencionadas el mes pasado. De igual manera conseguimos lanzar una versión reforzada del exoesqueleto de combate, logrando triplicar su resistencia a los impactos y su durabilidad.” (Michael)

“Dentro de poco mandare a la Corporación Rhod un primer lote de ambos productos para su comercio.” (Michael)

“Entiendo, lo estaré esperando.” (Caín)

*-*-*

“Sin más que mencionar, le cederé la palabra a los clanes militares, comencemos con Jonathan Ferreira.” (Michael)

Jonathan Ferreira es el líder de la Familia Ferreira y cuenta con el cargo de General de la Guardia Local. Su labor, aparte de proteger a las ciudades fortificadas contra cualquier elemento hostil, también es establecer logísticas para la seguridad y transporte de diversas mercancías y suministros entre ciudades.

“Veamos, este mes el promedio de ataques hacia las ciudades por parte de los mutantes ha disminuido en un 12% en general, siendo ciudad Magna la que ha recibido más ataques este mes entre las cuatro ciudades.” (Jonathan)

“Creemos que esto se debe a un descenso en la cantidad de mutantes rondando por las calles, pero aún no lo hemos confirmado.” (Jonathan)

“Para terminar, quiero agregar que esta semana logramos conseguir acceder a un viejo almacén de Quantic Technology. Dentro encontramos unos 54 robot autómatas de distintos modelos, todos en un estado más que decente.” (Jonathan)

“Sin duda esos robots serán de gran ayuda.” (Michael)

*-*-*

“A continuación, entre los clanes militares, viene Richard Dixon.” (Michael)

Ahora le tocaba hablar a Richard Dixon, el líder de la Familia Dixon y líder del Grupo de Observación y Estudio. Esta persona se encuentra encargada de explorar y reunir información junto a su equipo, en todo el basto yermo alrededor de las ciudades fortificadas. Además de también realizar misiones de infiltración y rescate.

“Pues lo más destacable que podría mencionar, es que este mes detectamos que poco a poco hay una menor actividad por parte de los diversos grupos de bandidos.” (Richard)

“El primer caso que encontré junto a mi equipo fueron los Coyotes. Su líder fue encontrado muerto y al parecer han estado ocupados con una disputa interna de quien será en nuevo líder.” (Richard)

“También parece que los Tramperos tienen un nuevo líder y en poco tiempo este se ha encardado de eliminar a los bandidos Caos del desierto para luego aliarse con los Siberitas.” (Richard)

“Aún no hemos confirmado si la muerte del líder de los Coyotes está de alguna manera relacionado con la aparición de este nuevo líder de los Tramperos, pero en vista que todos estos acontecimientos han sucedido en conjunto este mismo mes, no lo podemos descartar de momento.” (Richard)

“Ahora, con respecto a la frontera. El Imperio beta por alguna razón a disminuido su reciente avance y se ha centrado principalmente en una posición defensiva. Tengo una ligera sospecha de que la Horda Lotus ha iniciado una nueva operación de ataque, pero aún no lo he podido confirmar.” (Richard)

“Disculpa, ¿Se ha visto actividad por parte de la Horda Lotus cenca de la frontera últimamente?” (Jonathan)

“Si, hace unas dos semanas me llegó un informe que indica avistamiento de miembros de la Horda Lotus a tan solo 10 kilómetros de la frontera, pero en los últimos días no se ha vuelto a ver actividad por parte de ellos. Actualmente nos mantenemos observando al margen e ideando contramedidas en caso de que ocurra lo peor.” (Richard)

*-*-*

“Llega el turno de los clanes comerciales. Le cederé la palabra a Elizabeth Kinberg.” (Michael)

Elizabeth Kinberg es la líder de la Familia Kinberg, así como la Presidenta y fundadora del Kinberg Royal Hotel. Ella actualmente está encargada de una línea de hoteles de distintas clases dentro de las ciudades fortificadas, y también se centra en establecer rutas comerciales junto a Jonathan Ferreira, para la seguridad y transporte de mercancías de una ciudad a otra.

“Gracias, Michael. Así como lo indico Teresa, intentamos llegar a un acuerdo de comercio con la Alianza atlántica, tanto de suministros médicos como de materiales de construcción, pero ellos impusieron unas condiciones que nos traerían más inconvenientes que ventajas.” (Elizabeth)

“Entre las condiciones, indicaron que nosotros seriamos los encargados de conseguir el transporte y el personal de seguridad para trasladar todos los artículos.” (Elizabeth)

“Estamos hablando de transportar una cantidad importante de artículos por vía terrestre en al menos unos tres días de viaje. Con nuestro actual poder defensivo, sería imposible que un convoy de los nuestros se encargara de repeler a todos los bandidos y mutantes que se encuentren por el camino.” (Elizabeth)

“Ciertamente. Tengo entendido que, en el pasado, la Alianza atlántica era la que se encargaba de gestionar todo el tema de la seguridad y transporte, ya que ellos eran conscientes que usar su Legión Autómata es mucho más eficiente. ¿Alguno sabrá que pudo haber causado ese cambio de opinión?” (Michael)

“Tengo entendido que recientemente han cambiado al gobernante de la Alianza atlántica. Existe la posibilidad de que esa persona no esté de acuerdo en mantener los lazos comerciales. De ser ese el caso, recomendaría buscar otras alternativas.” (Elizabeth)

“Esperemos que esa sea la última opción, ya que eso comprometería bastante nuestra situación.” (Michael)

*-*-*

“Ahora, le doy la palabra a Caín Rhod.” (Michael)

Antes de finalizar la reunión, le toca hablar a Caín Rhod, actual líder de la Familia Rhod, así como Presidente de la Corporación Rhod y encargado junto a su hermana de la Estación de compra y venta de los hermanos Rhod. Su trabajo se enfoca principalmente en el comercio dentro de las ciudades. Capaz de conseguir variedad de materiales, así como distribuir mercancía y suministros.

“Gracias. Pues, primero que nada, quiera mencionar que las ventas de este último mes se han logrado mantener de forma positiva.” (Caín)

“Recientemente entre en contacto con un nuevo comerciante que dice ser encargado de una Corporación llamada Parabellum. He tenido el gusto de comprobar personalmente la calidad de sus alimentos y debo decir que son de los mejores que he probado en mucho tiempo. Espero poder mantener con la persona una relación de comercio a largo plazo para apoyar a Dhan Marchal teniendo una opción adicional además de la producción de alimentos.” (Caín)

“Si me permite la pregunta, ¿el comerciante en cuestión se ha identificado o se a también se ha mantenido en anonimato?” (Michael)

“El comerciante nos ha indicado que su nombre es David Castillo.” (Caín)

“Excelente. Sería muy bueno mantener una relación amistosa con estos dos comerciantes. Tanto los suministros médicos como los alimentos sin bienes importantes para todos nosotros. Solo es mi opinión, pero creo que no estaría mal darles a ambos algunos beneficios adicionales.” (Michael)

“…” (Michael)

“Si no tenemos más nada que agregar, entonces doy por finalizada la presente reunión. Espero volver a verlos de nuevo el próximo mes. Les deseo a todos que tengan una feliz tarde.” (Michael)

Después de que todos se despidieran, los dispositivos dejaron de proyectar los hologramas y el sistema de interconexión se desactivo. Las personas que aún quedaban presentes en la habitación se quedaron charlando sobre varios temas como de costumbre, y luego de un rato estos se despedían para volver a sus respectivas oficinas de trabajo.

Cada uno era un miembro de los siete clanes latinos. Sus metas al principio era un fin individual, pero con el tiempo terminaron conectados entre sí. El peso de la responsabilidad se vio dividida, haciendo la carga más llevadera, pero el futuro aún era algo incierto, por lo que debían prepararse con una infraestructura solida si no querían que, en el momento menos indicado, todo se derrumbara en un mar de caos al igual que en el pasado.

*-*-*

Nombre: David Castillo
Nivel: 12
Energía Vener: 225
Debuff: 3% Infección (radiación)

Créditos: 58.711
Bitcoin: 0,00244444


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario