Vener – Capitulo 8: Encuentro de supervivientes

Al elegir uno de los robots autómatas, David escogió uno de grado militar ya que se veía mucho más resistente para situaciones de combate.

Tomo un rato realizar el proceso de configuración ya que tenía que completar cosas como el reconocimiento facial para que el robot reconociera a su dueño, algunos comandos rápidos de voz y la personalidad que tendría el robot. A David no le llamo demasiado la atención ninguna de las opciones disponibles para asignar las personalidades, así que le dejo una muy básica.

Mientras que David esperaba a que se terminara de guardar la configuración en la memoria del robot autómata, este se percató de que había aumentado varios niveles.

[Has alcanzado el NIVEL 12]

“Eso sí que fue bastante, veamos que artículos tengo ahora disponibles.”

Munición

[Calibre 7,62mm] – [72 créditos]

Comida

[Lata de pollo al curry] – [90 créditos]

Medicamentos

[E-Flux] – [800 créditos]

Suplementos

[Crea] – [950 créditos]

Drogas

[Ant] – [5.500 créditos]

“Oh, ya tengo disponibles algunos artículos interesantes.”

El estado de humor de David subió inmediatamente al comprobar los nuevos ítems.

La E-Flux es un antiparasitario que en WARLORD se utilizaba como una vacuna temporal que elimina la presencia del parasito ixod en el organismo y genera inmunidad por 42 horas.

El suplemento Crea era de gran ayuda en misiones largas ya que al tomarlo disminuye un 20% de la fatiga acumulada en el cuerpo. Aunque David ya no tenía un indicador de fatiga, aun podía usarla en caso de que llegara alguna situación de peligro y a la vez se sintiera muy cansado.

La droga Ant, esta lo que hace es proporcionar un aumento en la fuerza y resistencia muscular por 2 horas. Las drogas en general tenían la desventaja de que si las tomabas muy seguido te podían llegar a causar una adicción, y si te resistías a tomarlas luego de entrar en ese estado, tus capacidades físicas y mentales disminuirían. Este articulo solo seria de recomendado en casos de emergencia donde la mision fuera muy intensa y se necesitara de un impulso extra, algo que solo llega a ocurrir en algunas ocasiones.

*-*-*

Al salir del almacén de Quantic Technology con un nuevo robot autómata, David se dirigió hacia la camioneta para volver a ciudad Fenrir.

En el camino descubrió que el robot mostraba capacidades para detectar movimiento, ya que se mantenía alerta ente la presencia de mutantes en las cercanías.

Para comprobar las capacidades en combate del robot, David aprovechó la cantidad de mutantes que aún se encontraban rondando por las calles. David le presto por unos minutos su katana y luego la cambiaba por su rifle AKM. Su habilidad en combate cuerpo a cuerpo demostró ser eficiente, pero su precisión con las armas de fuego era aún mejor.

“¿Cómo actuará esta cosa cuando se enfrente a los humanos, en especial contra bandidos…?”

Transcurrió un rato y David alternaba la tarea de eliminar mutantes con el robot. Esto lo hacía para poder tomarse tiempos de descanso, pero sin disminuir el rendimiento en la eliminación de mutantes.

Tan pronto llegaron a un supermercado abandonado, su situación cambió, ya que se encontró frente a dos personas que, por su aspecto, parecían ser supervivientes y lo peor es que estaban rodeados de mutantes.

Dos supervivientes, un chico y una chica. Por un lado, la chica parecía estar en sus 20, pero el chico en cambio no aparentaba llegar ni a los 18. Por las grandes mochilas que llevaban en sus espaldas, no fue difícil intuir que habían salido en busca de comida.

“Si una chica de mi tiempo hubiera estado en una situación así, lo más seguro es que estaría muerta de miedo.”

“Esta chica en especial se ve bastante fuerte, es capaz de atravesar la cabeza de los mutantes con un cuchillo y retirarlo sin mucho esfuerzo. Ni siquiera un humano modificado, que tiene una capacidad física mayor al de un humano común puede hacer algo así.”

David tuvo curiosidad hacia la chica superviviente, por lo que estuvo un poco pensativo, pero decidió que sería mejor que se ocupara de sus propios asuntos.

“Para una chica tan habilidosa no debería de ser mucho problema salir de una situación como esa.”

Justo cuando David tenía la intención de volver a la camioneta, el chico en el supermercado gritó pidiendo ayuda.

“¡Amigo! ¡Por favor, ayuda!”

Esto hizo que David entrará en alerta, ya que era consciente de que los mutantes tienen un oído más sensible al humano promedio.

Varios mutantes se aproximaron desde las calles y tiendas cercanas. David no podía permitirse el quedar rodeado, por lo que se apresuró en tomar acción en el asunto. Lo primero que hizo fue darle su rifle de asalto AKM al robot autómata para que atacara desde la distancia, mientras el utilizaba su katana y mantenía a los mutantes a raya.

Utilizando cortes diagonales, David elimino a unos cinco mutantes comunes.

Cuando se acercaban dos a la vez, procuraba lanzar una fuerte patada lateral hacia el primero, mientras colocaba su katana en posición para cortar el cuello del segundo.

Aplicando de forma repetida ambos métodos, David termino por eliminar a más de diez mutantes, luego cuando ya no tenía a tantos atrás de él, decidió aproximarse hacia los dos supervivientes en el supermercado.

“Oh, Ayla, ¿viste eso? Las habilidades de ese sujeto no son para nada comunes.”

El chico al estar impresionado, se descuida, lo que permite que un mutante se escabulla entre las grietas de las ventanas.

“¿Acaso eso es asunto mío? Mejor céntrate en la situación en la que estamos.” (Ayla)

La chica por su lado logra percatarse cuando se gira para responder al chico y elimina al mutante antes de que este lograra alcanzarlo.

David mientras corre hacia el supermercado, selecciona rápidamente desde su inventario la pistola Colt 1911A1. Cuando está lo suficientemente cerca se detiene y con precisión dispara a la cabeza de los mutantes.

Una vez que ya no había mutantes en la entrada del supermercado, los dos supervivientes lograron salir, pero los sonidos de los consecutivos disparos de antes atrajeron a mas mutantes, por lo que David sabía que tenía que alejarse del lugar lo antes posible.

“Amigo, ven con nosotros.”

El chico sonrió con gratitud para luego correr hacia un callejón. David al ver la cantidad de mutantes que se aproximaban, vio que no tenía muchas opciones, así que ordenó al robot autómata que retrocediera para seguir a los dos supervivientes.

Todos estuvieron huyendo entre los callejones por casi 10 minutos hasta que llegaron a un viejo motel y se percataron que por fin se libraron de la horda de mutantes.

Cuando todos se detuvieron, el chico se recostó en la pared para descansar ya que se encontraba muy agotado e incluso le faltaba el aliento. En cambio, la chica parecía estar bastante bien al igual que David, pero este no pensó que ella fuera alguna humana modificada, si no que tal vez ella era alguna atleta en muy buena condición física.

“A-amigo… Gracias… Realmente gracias.”

La expresión del chico parecía muy sincera, por lo que David se limitó a seguirle el ritmo. Cuando el chico por fin recobro el aliento, se apresuró a darle una invitación a David.

“Lo de hoy es todo gracias a ti, ¿qué tal si vienes y te sientas arriba un rato? ¡Conseguimos cerveza!”

“Está bien, pero solo por un rato. Tengo que volver para terminar algunos asuntos pendientes.” (David)

David a pesar de parecer relajado, en realidad se encontraba en alerta, él no era una persona desconfiada, pero tampoco era idiota. Estas personas puede que lo estuvieran invitando solo para compartir información, pero también estaba la posibilidad de que tuvieran otras razones.

“Genial, mi nombre es Eliot y ella es Ayla.” (Eliot)

“Mi nombre es David.” (David)

Mientras David era arrastrado por las escaleras del motel hacia la tercera planta, dio la orden al robot autómata para que protegiera la zona con la katana.

También se percató de que por alguna razón la chica evitaba establecer alguna conversación con él. La expresión en su rostro de indiferencia era muy similar a la que David suele hacer por lo que no pudo evitar estar interesado en ella.

Viéndola bien, ella es bastante hermosa, aunque la seriedad en su rostro lo contrarresta un poco. Su cuerpo se ve que ha sido entrenado con los años, no está muy delgada pero tampoco muy musculada, ella ha sabido mantener un equilibrio que le da ese toque de estar marcada, pero sin perder su figura femenina, que solo se podía describir como un cuerpo atlético. Su cabello de color plateado estaba amarrado con una cola de caballo y sus ojos teñidos con un color marrón rojizo. A ojos de David era realmente una belleza única.

Al abrir la puerta en una de las habitaciones, David se sorprendió ya que había más personas viviendo en el edificio aparte de Eliot y Ayla. Con una rápida vista se percató de que eran alrededor de una docena de hombres y mujeres, pero lo más desconcertante era que la mayoría no parecía llegar a los 20 años.

En el momento que entraron en la habitación, las personas en el interior se voltearon para mirar quien estaba entrando. Una chica se levantó emocionada y corrió hacia la puerta para confirmar la llegada de las dos personas que esperaba.

“Qué bueno que volvieron. ¿Eh? ¿Trajeron a otra persona?”

La chica se había sorprendido un poco al ver a David, pero inmediatamente fijó su atención en la mochila que llevaba Eliot.

“¿Consiguieron un buen botín?”

“Los estantes estaban vacíos, pero logramos encontrar un refugio abandonado en el sótano del supermercado y trajimos lo que estaba en mejor condición.” (Eliot)

En la historia contada por Eliot menciono los hechos relacionados con la búsqueda y recolección, pero evito contar sobre la situación de vida y muerte en la que estuvieron hace pocos minutos.

Ayla mientras dejaba que Eliot contara la historia se adelantó y entro en el baño para limpiarse el sudor.

“Por cierto, esta persona es David, nos estuvo ayudando el día de hoy, así que decidimos invitarlo a comer y beber.” (Eliot)

El grupo de personas en el interior de la habitación parecía estar sorprendida por las palabras de Eliot, en cambio tres de ellos que estaban recostados en un sofá, se levantaron mirando a David sospechosamente.

“¿Cómo es eso posible?”

“¿Con las habilidades de Ayla? ¿Cuáles son las posibilidades de que él ayude?”

“Si, ¿Cómo les pudo ayudar un extraño?”

“Todo lo que dije es verdad. Hubo un momento en que la situación se complicó y David nos ayudó.” (Eliot)

La crítica de los tres sujetos no provoco mucha reacción por parte de David, de hecho, comenzaba a pensar que si era demasiado problema preferiría irse.

“Está bien, de todos modos, es solo una comida, ustedes no tienen que ser así.”

La chica de antes que se acercó a saludar intentaba apoyar a Eliot, pero no parecía tener resultado.

“Sabes que nuestras fuentes de alimentos son limitados. ¿Por qué no tienes en cuenta que no estamos en situación para estar invitando gente desconocida?”

En este punto, David comenzaba a sentirse un poco irritado. Teniendo a disponibilidad buenas comidas que no se podían encontrar por el yermo, el discutir por temas como esos le parecía ridículo. Dentro de su mente estaba agradecido por la invitación de Eliot, pero no dudo en devolverse por la puerta donde entró para luego despedirse con un tono burlón.

“Ah, disculpen las molestias, no era mi intención ser un aprovechado. Que disfruten de su comida.” (David)

“Este tipo sí que es arrogante.”

El chico no satisfecho por cómo se estaba desarrollando la situación, se sintió insultado ante la respuesta de David a lo que incita la burla.

“¿Tu siquiera tienes comida contigo? Tienes suerte de que haya gente dispuesta a compartir algo contigo, aun así, actúas de esa forma como si fueras muy superior.”

Cortando con el ultimo hilo de paciencia de David, este se precipito y con sus capacidades de humano modificado, dio un movimiento a alta velocidad hasta el chico. Lo próximo que supo el joven fue que se encontraba contra la pared y su cuello siendo sujetado con fuerza por David.

“Sabes. Esas palabras que acabas de decir podría devolvértelas ahora mismo.” (David)

“Tú, hijo de…”

Antes de que el chico pudiera terminar su oración, David se adelantó lanzándole una bofetada en la cara. El sonido retumbo dentro haciendo que las personas dentro de la habitación quedaran aturdidas ente la escena.

“Hace rato ya que te la estabas mereciendo. Aunque no conozco su situación, dime, si tienen problemas con los alimentos ¿qué has hecho tú al respecto? ¿estar todo el día sentado en un sofá?” (David)

“Discúlpate.” (David)

El chico al ver que el rostro enojado de David tenia consigo una mirada con instinto asesino, quiso que quisiera gritar. Humillación, resentimiento e incluso demasiado miedo a la luchar esas eran las sensaciones de aquel joven, pero aun así reunió el valor para enfrentarse a David.

“¿Por qué debería disculparme por alguien como tú?”

David ya no estaba de humor, por lo que, ante la respuesta del chico, este solo se limitó a darle otra bofetada.

En ese momento, Ayla sale del baño, a lo que el chico la llama en busca de su ayuda, pero lo que recibe es algo diferente.

“No soy tú niñera. Te metiste solo en ese problema, así que sal tú mismo de ahí.” (Ayla)

Al ver que nadie más dentro de la habitación estaría dispuesto a ayudarlo termino dándose por vencido.

“Disculpa.”

“…” (David)

Después de escuchar lo que quería, David arrojo al chico hacia el suelo para luego dirigirse hacia afuera sin dudarlo.

“¡Espera!” (Eliot)

Al ver a David fuera de la habitación, Eliot se apresuró y lo alcanzó, saco una lata de cerveza junto a un paquete de galletas saladas de su mochila y se las entregó a David.

“Realmente perdona por tener que presenciar esa escena.” (Eliot)

David no sentía rencor hacia Eliot, así que aceptó el regalo.

“Dime, ¿acaso esas personas dependen de ti y Ayla para sobrevivir?” (David)

“Todos vinimos del bunker 517 y el chico de antes, Víctor, era de una clase alta, por lo que es muy arrogante, incluso si le permitimos ir con nosotros, suele darnos problemas.” (Eliot)

“Ayla es la única que no es originaria del bunker, pero es la más fuerte y ha estado cuidándonos. Y-yo lo que esperaba es que tú te unieras a nosotros.” (Eliot)

“Disculpa, pero no tengo paciencia para mantener a sanguijuelas, eso sería un gasto excesivo de energía.” (David)

“De igual manera, gracias por ayudarnos en el supermercado.” (Eliot)

“Falta poco para que comience a oscurecer, ¿qué te parece si pasas la noche y mañana retomas tu viaje?” (Ayla)

“Hay muchas habitaciones en este motel, así que no creo que Víctor se te acerque solo para ofenderte de nuevo.” (Ayla)

Cuando David estaba por despedirse, Ayla se acercó y le hizo una propuesta, haciendo que se sorprendiera por un momento. Un instante después David comenzó a analizar su situación. En realidad, no faltaba mucho para que comenzara a anochecer y hasta donde recordaba, en la noche los mutantes eran más activos que en el día. Ayla parecía ser la más seria y madura de todo el grupo y fuera de la molestia por la que tuvo que pasar David momentos atrás, no tenía razón para negarse.

“Está bien, esperare hasta mañana.” (David)

*-*-*

Transcurrieron un par de horas.

David terminó por quedarse en una habitación en la segunda planta. Estando hambriento se propuso a comprar la nueva comida que apareció tras llegar al nivel 12, una lata de pollo al curry.

El sabor era muy bueno y no se percibía ningún sabor artificial al igual que al resto de las comidas que tenía disponible. Acompañó la comida con algunas galletas saladas obsequiadas por Eliot, que al probarlas estuvieron un poco secas, pero en general no estuvieron mal.

Terminando de cenar, David salió para comprobar el estado de su nuevo robot autómata que aún se encontraba resguardando la entrada.

Abajo en las afueras del edificio estaba el robot patrullando el estacionamiento. Era poco probable que ingresara algún mutante caminante, ya que las únicas dos entradas estaban cerradas. Como medida de precaución, si alguno llegaba a entrar, el robot lo detectaría para luego eliminarlo con la katana en cuestión de segundos. Siempre y cuando todos eviten hacer demasiado ruido los posibles problemas serian reducidos notablemente.

David al no tener nada más que hacer se dispuso a tomar su cerveza mientras miraba el cielo. Una fría noche donde se podía apreciar las estrellas al no estar encendidas las brillantes luces de la ciudad.

“¿Qué haces en este lugar completamente oscuro?” (Ayla)

David al estuchar una voz, giro su cabeza y comprobó que era Ayla saliendo del edifico hacia el estacionamiento. Ella llevaba consigo una linterna por lo que pudo iluminar fácilmente la zona.

“Solo disfrutando de un regalo mientras observo las estrellas.” (David)

Mientras daba una corta explicación, David agitó la lata de cerveza en su mano sin dejar de ver el cielo.

“Me disculpo si me entrometo en tus asuntos personales, pero dime, ¿tú también eras alguien residente de algún bunker?” (Ayla)

“No, pero comencé a vivir en uno hace poco tiempo.” (David)

“En la actualidad, ningún bunker debería estar en condiciones para mantener residentes.” (Ayla)

“No lo estaba, yo mismo he estado acondicionándolo para vivir en él.” (David)

“¿Hacer de un bunker como una base permanente no es un inconveniente?” (Ayla)

“Al principio lo veía de esa manera, pero ahora tengo mis propios planes.” (David)

“Realmente eres una persona extraña.” (Ayla)

“No parece que fueras algún mercenario, ellos siempre hacen cosas a cambio de dinero. Tampoco actúas como un nómada, he conocido algunos de ellos y sé que prefieren vivir por su cuenta como lobos solitarios.” (Ayla)

“Dime, ¿acaso eres miembro de la Horda Lotus?” (Ayla)

La expresión calmada en la cara de David cambio a una duda al escuchar un nombre que no conocía.

“¿Horda Lotus? ¿Es algún grupo o alguna organización?” (David)

“… Si no lo sabes, no importa.” (Ayla)

“Dejé que Eliot te invitara porque rara vez encontramos personas dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio. Pensé que eras parte de alguna organización que conozco, pero al parecer estaba equivocada.” (Ayla)

“Ya veo.” (David)

David aún tenía sus dudas, pero de lo que si estaba seguro es que fue confundido como un miembro de alguna organización que no conocía, por lo que hizo una nota mental para investigar sobre esa Horda Lotus en ciudad Fenrir.

“No sé si eres un hombre ocupado, pero veo que eres fuerte y no le temes a los mutantes, así que me gustaría pedirte un favor.” (Ayla)

“Hmm, ¿qué podría ser?” (David)

“¿Podrías entrenar a esos niños y convertirlos en algo más que simples dependientes?” (Ayla)

“¿Ah?” (David)

*-*-*

Nombre: David Castillo
Nivel: 12
Energía Vener: 155 / 225
Debuff: 3% Infección (radiación)

Créditos: 2.161
Bitcoin: 0,00429630


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario