Lluvia Creciente – Capítulo 31: Este es el acuerdo

Después de derrotar a la Bestia mantis religiosa, James volvió al túnel donde se encontraba Olivia, y se dispuso a descansar mientras ella aún se recuperaba del veneno paralizante.

Pasaron los minutos y poco a poco Olivia recuperaba la movilidad en su cuerpo. Mientras tanto, a James se le ocurrió la idea de extraer todos los cristales que había en los alrededores, tanto dentro del túnel como en la zona donde estaba la bestia mantis. Para ayúdale con esa tarea, había pensado en utilizar el gran taladro al que había nombrado como Black-01, el mismo que uso para salir del piso 81 del abismo Lagren, pero no tenía una fuente de energía a la mano donde conectarlo y sin mencionar que tampoco poseía los conocimientos para crear una, así que, James no tuvo de otra y proyectó un pico hecho de Mithril para hacer el trabajo.

Una vez que Olivia se recuperó, ella se encargó de guardar en su brazalete todos los cristales extraídos, algunas partes de la bestia, e incluso cuando volvieron de regreso al estanque por donde habían caído en un principio, tomaron parte del líquido azulado, colocándolo en un tanque de agua de 1.000 mil litros proyectado por James para examinarlo luego con un experto.

“No veo otra salida, más que por donde caímos, ¿qué vamos hacer?” (Olivia)

“Lo único que se me ocurre es intentar primero una escalada libre, en caso de que no funcione, tendré que colocar unos anclajes en la pared.” (James)

“Son alrededor de 10 metros, ¿verdad? Yo nunca he escalado una pared tan alta.” (Olivia)

“No te preocupes, yo voy a subir primero y luego te subiré tirando de una cuerda.” (James)

Poco a poco, James comenzó a subir y a medida que avanzaba, entendía un poco mejor lo que debía hacer. Aunque a mitad de camino, sus dedos se sentían entumecidos, el aguanto activando off limit y siguió hasta llegar arriba, al piso 14.

(El día de hoy he estado usando mis habilidades por un tiempo prolongado, solo espero resistir hasta salir de este lugar. Tan pronto salga de aquí, iremos a vender lo que recolectamos, luego iré a descansar al hotel. No sé qué hora sean, pero supongo que debe estar a punto de caer la tarde.) (James)

Tomándose un par de minutos para recuperar un poco sus energías, James proyecta algunas herramientas y materiales, con ello procede a colocar dos anclajes con un martillo entre las fisuras de la pared en la cueva, luego con una cuerda hace un nudo en uno de los extremos al anclaje, mientras que el otro extremo lo conecta a un arnés y se lo lanza a Olivia para subirla. Luego de eso, ambos con el botín que habían conseguido, salieron del abismo.

En el camino de regreso a la ciudad, James se percató de que el humor de Olivia se sentía un poco extraño, pero supuso que después de todo por lo que pasó el día de hoy, se podía entender que estuviera cansada y sus ánimos no estuvieran en su mejor estado.

Antes de dirigirse una tienda afiliada al gremio para vender los cristales, Olivia prefirió ir directo al gremio para notificar que habían encontrado una zona secreta en el abismo, además de la subyugación de la bestia Mantis, más conocida como Mantodeo. Al parecer, cuando se consiguen ese tipo de zonas hay que hacer un reporte más detallado, por lo que, James estuvo de acuerdo en terminar primero con ese asunto, así que prosiguieron con hacerlo de esa manera.

*-*-*

“¿Eh? ¿Ustedes derrotaron a esa bestia?” (Recepcionista de Recompensas)

Cuando llegaron al gremio, ambos fueron directo al mostrador de recompensas y notificaron a la recepcionista sobre la nueva zona que habían encontrado. Todo estaba yendo bien, mientras James y Olivia contaban gran parte de lo sucedido, la recepcionista hacia el reporte y en poco tiempo lo terminaron, pero, en el momento que Olivia saco del almacenamiento en su brazalete las partes de la bestia, hizo que la chica quedara boquiabierta.

(Pensar que un grupo de dos personas conformada por un mercenario rango D y otro rango E fueron capaces de derrotar a una bestia de nivel alto. Eso no era algo que pasara todos los días.) (Recepcionista de Recompensas)

“B-bien, la cantidad a pagar por la subyugación de una bestia fuera de una solicitud será el 20% del precio estipulado… El total a pagar será de 6.200 Oru. Por favor, indíquenme el porcentaje en que se dividirán la recompensa.” (Recepcionista de Recompensas)

“Ella se quedará con el 75%.” (James)

“¡¿…?!” (Olivia)

“¡Espera! ¿En verdad me vas a dejar con 75% de las ganancias?” (Olivia)

“Si, ese fue el trato que hicimos, ¿no?” (James)

“Bueno si, pero…” (Olivia)

“Entonces, confirmo que se dividirá 25% para el señor James y 75% para la señorita Olivia, ¿cierto?” (Recepcionista de Recompensas)

“Exacto.” (James)

“…” (Olivia)

“Bien, esperen un momento…” (Recepcionista de Recompensas)

“Gracias por la espera, el pago ya ha sido realizado, aquí tienen sus tarjetas.” (Recepcionista de Recompensas)

“Gracias, que tengas buenas noches.” (James)

*-*-*

“Supongo que con eso debieron subir mucho nuestros puntos de contribución.” (James)

“Eso creo. Tal vez nos notifiquen un ascenso de rango después de terminar unas pocas solicitudes más.” (Olivia)

“Bien, ¿crees que aun seguirá abierta la tienda para vender los cristales?” (James)

“Si, este tipo de tiendas afiliadas al gremio están abiertas las 24 horas.” (Olivia)

“Entonces, vamos.” (James)

“Oye, esos cristales deben de valer mucho dinero, ¿en serio me vas a dejar el 75% de las ganancias?” (Olivia)

“Otra vez preguntando eso. El trato que hicimos era que no le contarías a nadie acerca de que soy un usuario de múltiples habilidades a cambio de que te quedaras con el 75% de lo que consiguiéramos hoy. En el caso de que no hubiéramos conseguido nada, las ganancias solo hubieran sido las bestias que fuimos derrotando por el camino, así que no le des más vueltas al asunto.” (James)

*-*-*

Al llegar a la tienda, se encontraron con dos sujetos charlando detrás del mostrador, uno de ellos estaba portando un uniforme similar al que llevaban las chicas en el gremio, por lo que James intuyó que era parte de su personal, mientras que el otro sujeto en cambio estaba llevando ropas muy similares a las de un carnicero, pero había algo de él que llamaba la atención y era su peculiar bigote estilo manija.

Cuando ellos se dieron cuenta de que James y a Olivia entraron a la tienda, cada uno siguió por su lado, siendo el sujeto en uniforme el que se acercó para atenderlos.

“Buenas noches, ¿en qué les puedo ayudar?” (Personal del gremio)

“Buenas noches, eh, traemos unas cuentas cosas.” (James)

James giró la mirada hacia Olivia mientras decía esas palabras, a lo que ella extrajo los cuerpos de varias bestias que James había derrotado en su exploración por el piso 14. Pero a pesar de que el mostrador era amplio, la cantidad de cuerpos de las bestias superaba por mucho su capacidad.

“Ah, esperan un momento. Al parecer este sitio no es lo suficientemente grande. Vamos al almacén.” (Personal del gremio)

Después de colocar nuevamente todos los cuerpos dentro del espacio en el brazalete de Olivia, se dirigieron hacia el almacén mientras eran guiados por la persona.

En ese lugar, pudieron observar lo espacioso que era por dentro, era comparable en tamaño al hangar de un avión comercial incluso con la cantidad de cajas y materiales que había en los alrededores, ya que todo estaba organizado con estanterías.

“Bien, pueden colocar todo por esta zona.” (Personal del gremio)

“Ah, de acuerdo.” (Olivia)

Olivia ahora que estaba más segura con el espacio a disposición, extrajo a todas las bestias de una sola vez, dejando una pequeña montaña de unos 3 metros de alto, a lo que el sujeto en uniforme queda un poco sorprendido. Viendo esa cantidad de bestias, el sujeto con pintas de carnicero se acercó e hizo una evaluación rápida de los niveles de las bestias.

“Esto es bastante interesante. A simple vista, puedo darme cuenta que la mayoría son bestias de nivel medio a medio-bajo y también partes de una bestia nivel alto.” (Carnicero)

“También trajimos unos cristales de color azul y purpura, además de un líquido azulado que encontramos en el abismo.” (James)

“¿Eh? ¿Cristales? ¿Liquido?” (Personal del gremio)

Al instante, Olivia saca uno de los cristales desde el espacio en su brazalete, a lo que el sujeto uniformado como el que tenía ropa de carnicero se vieron el uno al otro boquiabiertos de la sorpresa.

“¿Aproximadamente que cantidad pudieron conseguir? Y cuéntenme más sobre ese líquido azulado.” (Personal del gremio)

En el momento que dijo esas palabras, Olivia extrajo el resto de los cristales y el tanque de 1000 litros con el líquido azulado justo al lado de la montaña de bestias.

“Increíble. Hacía tiempo que no veía una cantidad así de minerales treat.” (Carnicero)

“¿Minerales treat? ¿Así es como se llaman?” (James)

“Si, son minerales naturales en forma cristalina con propiedades medicinales que solo se producen dentro de los abismos.” (Personal del gremio)

James agradeció en su interior por la información que había recibido. A su vez, cada uno comenzó a hacer su trabajo, uno examinando a las bestias ya que el pago variaba dependiendo del estado en que se encontraban los cuerpos.

Cabe decir que no vale lo mismo una bestia hecha pedazos a causa de una explosión que una eliminada solo con unos cuantos agujeros de bala. Mientras tanto, el otro se encargó de trasladar los cristales a una mesa cercana con una pequeña maquina en ella para hacerles un rápido análisis de la pureza y peso con el fin de determinar el monto a pagar.

James y Olivia esperaron alrededor de unos 40 minutos hasta que se terminara de hacer el trabajo. Lo bueno fue que pudieron ver por momentos, partes de los procesos de análisis y examinación tanto de las bestias como de los cristales, sin embargo, el líquido azulado fue otra historia, al parecer no estaban seguros de lo que era ese líquido, por lo que recomendaron que los dejara para estudiarlo con más calma.

Ahora ambos estaban volviendo al mostrador junto al sujeto en uniforme para recibir la información sobre el pago que recibirían.

“Gracias por la espera. En la examinación de las bestias se encontraron 7 lynx, 5 undercanis, 4 partpanther, 2 blackpanther y 2 shura, la mayoría en buenas condiciones, además de algunas partes de 1 mantodeo. Tomando como referencia el precio del mercado, el pago por todas las bestias será de 9.240 Oru.” (Personal del gremio)

“Por otro lado, la cantidad recibida de minerales treat de color azulado es de 68,5 kilogramos, mientras que los de color purpura es de unos 7,2 kilogramos. Nosotros pagamos 725 Oru por kilo los minerales color azulado y 1015 Oru el kilo los de color purpura. El pago por todos los minerales sería de unos 56.970,5 Oru, sumado al pago por las bestias, dará un total de 66.210,5 Oru.” (Personal del gremio)

Tanto James y Olivia tenían caras de asombro, ellos no esperaban que el costo por los cristales fuese tan elevado. Sin duda pensaron que habían sacado un gran beneficio el día de hoy.

“Buen, aquí tiene mi tarjera, por favor, realice el pago de la siguiente manera. Ella tendrá el 75%, mientras que yo me quedare con el otro 25%.” (James)

“Entendido.” (Personal del gremio)

Olivia también había entregado su tarjeta sin muchos ánimos, y sin perder mucho tiempo, a ambos se le realizo el pago.

“Ya es bastante tarde, debería volver a la posada.” (Olivia)

“Si, yo también debería volver. Que tengas buenas noches.” (James)

(Mmm, esta chica de seguro tiene uno que otro problema interno, voy a dejar un ojo puesto sobre ella, solo por si acaso.) (James)

Al llegar al hotel, James se encuentra con una Alize despierta y preocupada. Para compensarla por eso, le propuso salir el día de mañana por la ciudad, ya que necesitaba comprar equipamiento y unas armas. Ahora era un mercenario así que debía aparentarlo para evitar posibles malentendidos en el futuro.

Tan pronto Alize se calmó, pidió servicio a la habitación desde un teléfono conectado a la recepción del hotel, ordenando la cena de los dos

Posterior a eso ella cayo dormida en su cama como una roca. James pensó en el entrenamiento que debía estar haciendo como terapia para recuperar su condición física a su estado más óptimo y esperó que no se sobre esforzada demasiado.

Luego de darse una ducha, James se acostó en la cama pensando que también debía recordar comprar algo de ropa y con eso queda profundamente dormido.

*-*-*

Al día siguiente, después de salir del hotel, Alize hizo de guía para James en el distrito comercial. En ese momento, James llevaba consigo el bolso repleto de monedas de oro, ya que lo que tenía en mente era pasar con esa moneda en vez de usar su tarjeta.

Caminando por las calles, James veía varias de las tiendas que comercializaban ropa de distintos tipos, electrodomésticos, inmuebles e incluso herramientas, la mayoría dirigidas para el hogar y con ello, gente que también observaba, entraba y salía de ellas.

Mientras tanto, Alize seguía actuando como guía y daba breves explicaciones de lo que se vendía dependiendo de las zonas.

Ambos siguieron caminando y charlando por algunos minutos, hasta que llegaron al frente a un edificio de unos 4 pisos, similar a algún centro comercial. En la parte superior de este se podía apreciar un gran letrero que decía Federación de Comercio.

“Bien, ya llegamos. De seguro que este lugar le encantara.” (Alize)


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario