Lluvia Creciente – Capítulo 32: La Federacion de Comercio

Mientras James observaba el edificio con algo de interés, pregunto a Alize.

“¿Qué es la Federación de Comercio?” (James)

“Mmm, en pocas palabras, es una compañía que comercializa y distribuye mercancía a través de una red de afiliación con otras empresas. Los precios suelen ser un poco más elevados, pero aquí podrá conseguir todo lo que necesita en un solo lugar.” (Alize)

“Ya veo. Aunque la forma en que lo explicaste, sonó como si fueras una empleada de este lugar.” (James)

“Disculpe, conozco este lugar porque mi anterior amo solía acompañar a un conocido que lo frecuentaba.” (Alize)

“Está bien, parece ser un buen sitio para empezar. Entremos.” (James)

James y Olivia sin perder más tiempo entraron al edificio de la Federación de Comercio. El plan de James aparte de comprar nuevo equipamiento, también era el de disminuir la cantidad de monedas de oro que tenía en el bolso, aunque si compraba un brazalete como el de Olivia, lo más seguro es que podría guardar todas esas monedas sin mayor inconveniente.

“Amo, no tiene un brazalete interdimencional, ¿verdad? Si es el caso, le recomendaría ir primero al piso 3 para comprar uno, de esta manera podrá guardar el resto de cosas que quiera comprar.” (Alize)

“Muy bien, entonces vamos.” (James)

Para subir tomaron un ascensor ubicado a pocos pasos de la entrada. Mientras subían, hubo una cosa que llamo la atención de James. Se escuchaba a una persona hablando, como si estuviera contando las noticias.

“¿Eso es una programación de radio?” (James)

“Si, cada ciudad posee una emisora de radio, suelen tener una programación independiente, pero en ocasiones conectan todas las emisoras para transmitir algún decreto del gobernador. Hay personas que suelen colocar la radio en sus negocios. Parece que la Federación no es una excepción.” (Alize)

Una vez llegado al piso 3, James pudo apreciar un espacioso lugar dividido en secciones. Los artículos con sus respectivas etiquetas con las características y precio, estaban colocados sobre unas mesas de madera color marrón claro, y las paredes eran blancas con anuncios de diversos productos relacionados con los que vendían en ese mismo piso. El panorama no se sentía forzado para la vista, por lo que se podía considerar incluso un poco refrescante.

(Tiene un buen diseño, casi me dan ganas de dar una vuelta alrededor de todo el lugar para observar cada uno de los productos detenidamente, pero me abstendré para enfocarme a lo que vine.) (James)

“Amo, tome esta tarjeta. Cada artículo tiene justo al lado un lector para estas tarjetas, su función es agregar el articulo a una lista virtual con la que luego podrá pagarlos y retirarlos por caja.” (Alize)

“Bien, vamos a comprar primero el brazalete interdimencional.” (James)

“Mmm, es por aquí.” (Alize)

Alize dio un rápido vistazo y encontró lo que buscaba, luego James la siguió y por el camino no podía evitar observar los otros productos que pasaban a su alrededor llamándoles la atención.

“Tal parece que solo tienen disponible dos modelos.” (Alize)

[Brazalete de Almacenamiento.]

[Hecho con fibras sintéticas, tiene la capacidad para almacenar una diversidad de objetos para transportarlos fácil y cómodamente.]

[Disponibles: modelo IB-05 con una capacidad interna de 5m³ equivalente al tamaño de una habitación y modelo IB-18 con una capacidad interna de 200m³ equivalente al tamaño de una casa con jardín.]

“Mmm, si solo tienen estos modelos, entonces comprare el IB-18, creo que es lo más conveniente.” (James)

De cada modelo había dos diseños disponibles para el brazalete uno verde militar y el otro en negro, de los cuales, James eligió en negro.

“Según la etiqueta el precio es… ¡13.000 Oru! Es más costoso de lo que recuerdo.” (Alize)

(Es una cantidad un poco elevada considerando que lo más caro que he llegado a pagar es a Alize, que me costó 50 monedas de oro y haciendo la equivalencia a Oru, serian 10.000 Oru, es decir, este brazalete cuesta más de lo que costo Alize en su momento.) (James)

“No hay problema, si la Federación está afiliada al Banco Continental, entonces eso serian unas 93 monedas de oro. (James)

Por un momento, la cara de Alize se había vuelto sombría, pero al escuchar que no había problema, cambio de nuevo a una en duda.

“Sigamos observando por si me interesa algún otro artículo de este piso, luego comprare todo y bajaremos a planta baja observar los vehículos.” (James)

*-*-*

“Esta es otra cosa que he pensado comprar, un PDA.” (James)

Una de las cosas que James había visto mientras era guiado por Alize hacia los brazaletes interdimencional, era los PDA, por lo cual, tan pronto eligió que brazalete comprar, fueron directo hacia los ellos.

“Por lo que veo, aquí solo tienen disponibles los dos últimos modelos con versiones estables, el 3.2 con sistema operativo Keplet y el 4.4 con sistema operativo Volta.” (Alize)

Cuando James observo las características no dudo en comprar el último modelo, ya que era el mismo PDA que llevaban algunos soldados que había eliminado en pueblo Gali y una de las cosas de las que tenía conocimiento era que podía aguantar un pulso electromagnético de la función de liberación auxiliar del traje CAET.

[PDA 4.4 Volta]

[Agenda personal electrónica de última tecnología que, al igual a su antecesor, este posee una pantalla táctil resistente a impactos. Excelente para combatientes.]

[Posee aplicaciones destacables sobre las versiones anteriores, las cuales son: la seguridad por huella dactilar, acceso a la navegación en la red y un sistema de posicionamiento con el mapa estándar de todo el Reino de Santia, ideal para comerciantes y mercenarios que viajan constantemente.]

[Precio: 5.500 Oru.]

(Con esto van unas 93 moneras de oro, veamos qué más puedo comprar.) (James)

Pasaron varios minutos y en ese tiempo James pudo comprobar que en las demás secciones de ese mismo piso no solo comercializaban dispositivos electrónicos y herramientas, sino que también armas blancas y explosivos.

James eligió comprar un cuchillo táctico como un arma de contingencia. También compró una variedad de granadas modelo magna. Fue un poco complicado la cantidad a elegir, ya que habían de cuatro tipos y cada una con características y precios diferentes.

[Granada de tiempo: estas explotan en base a una cuenta regresiva.] – [Precio: 600 Oru c/u]

[Granada de imposición: crea un agujero negro que desintegra todo lo que se encuentre en el alcance de 1 metro.] – [Precio: 900 Oru c/u]

[Grana de impacto: esta explota al sentir un simple golpe, pero antes se debe activar
pulsando su único botón.] – [Precio: 400 Oru c/u]

[Granada corrosiva: al activarla, esta lanza un poderoso gas con un gran efecto
corrosivo.] – [Precio: 600 Oru c/u]

Tras pensarlo un poco, al final, James eligió comprar 3 granadas de tiempo, 5 de implosión, 15 de impacto y 6 corrosivas.

Antes de terminar de comprar, James ordeno a Alize que fuera a observar por su cuenta para que eligiera un arma para ella, elegido solo una daga de combate con una funda rígida.

Una vez que terminaron, se dirigieron hacia la caja para pagar y retirar los artículos.

[Brazalete de Almacenamiento 200m² = 13.000 Oru]

[PDA 4.4 Volta = 5.500 Oru]

[Cuchillo Táctico = 200 Oru]

[Combo de Granadas Magna = 15.900 Oru]

[Daga de Combate + Funda Rígida = 350 Oru]

“Buenos días, el total es de 35.250 Oru, pero como actualmente tenemos una promoción del 15% de descuento al comprar más de tres artículos diferentes será 29.962,5 Oru. ¿Desea pagar en efectivo o con tarjeta?”

“Pagare en efectivo.” (James)

“Muy bien, entonces serán 150 monedas de oro.”

“Aquí tiene.” (James)

Dentro del bolso, James había organizado las monedas en paquetes de 20 con pequeñas bolsas de plástico, por eso le fue fácil realizar el pago, solo tuvo entregar 7 paquetes y 10 monedas de otro.

Luego de que se le entregaron los artículos, James guardo la mayoría en su nuevo brazalete interdimencional y bajaron por el ascensor hacia planta baja para ver los vehículos.

*-*-*

Una vez que llegaron, pudieron observar que el piso se dividía en tres secciones, el área de vehículos de transporte, el de robots terrestres y el de drones o VANTs (vehículos aéreos no tripulados).

Alize al ver que a James se había quedado observando a los robots terrestres en exhibición, se apresuró a sujetar su brazo para arrastrarlo hasta esa sección.

James, por otro lado, decidió seguirle el paso, aunque lo que tenía en mente no era un gran interés en los robots, sino que había recordado varios de esos modelos en su enfrentamiento con los soldados en pueblo Gali.

Una vez que se acercaron, pudieron observar varias pantallas de televisión instaladas en diferentes lugares, en ellas se estaba reproduciendo lo mismo de forma sincronizada, un video comercial explicando las ventajas y cualidades de dichos robots, cuando este video terminaba, hacia una pequeña promoción hacia las empresas creadoras de dichos robots y volvía a comenzaba de nuevo el video explicativo.

Según la descripción mostrada, lo que James había visto en pueblo Gali eran los Centinelas HAZMAT, robots móviles operados a control remoto, fueron creados por la Compañía Odín Industries y están diseñados con el fin de realizar misiones de reconocimiento y apoyo en combate. En la parte posterior tiene una cámara de visión térmica con un telémetro láser al costado, junto a un brazo robótico en el que se pueden equipar armas de fuego, desmontables cuando lo desee el usuario. En cambio, la parte inferior cuenta con cuatro patas para su desplazamiento en todo tipo de terreno. Además de contar con un blindaje resistente hecho de acero.

El segundo robot mostrado en pantalla, era más pequeño, con el nombre de Oruga GT. Este robot operado a control remoto fue diseñado con una sola función, la cual es el transporte de cargas explosivas con el fin de destruir vehículos, demoler edificios, eliminar grupos de bestias, entre otros.

Por último, el mejor entre todos, el Centinela MUSTANG. Un robot para uso militar, diseñado con el único propósito de participar en los combates más intensos. Posee un blindaje bastante robusto en comparación al Centinela HAZMAT. En la parte posterior consta de un chasis con dos brazos donde tiene integrado dos armas de gran alcance, una Ametralladora GSh-76 en el derecho y un Lanzamisiles WL-102 en el izquierdo. En la parte inferior tiene unas ruedas montadas en sus tres patas que le proporcionan una gran velocidad de movimiento.

Todos los robots fabricados por Odín Industries, que aparte de robots terrestres, también crea drones, pero sus modelos al ser exclusivos para uso militar no se estaban vendiendo en la Federación de Comercio.

*-*-*

Una vez se dirigieron a la sección de drones, se dieron cuenta de que el lugar era un poco más pequeño que el anterior. En él había variedad de drones tipo quadcopter, todos al parecer eran fabricados por la compañía Anubis Electronics. Los drones estaban colocados en mesas de color blanco para que se pudieran apreciar mejor, pero la realidad era que solo eran dos series de drones, los Anubis Hex y los Anubis Driver, cada uno con distintos modelos. Una de las series de drones estaba diseñada para la vigilancia y el reconocimiento aéreo, mientras que la otra serie principalmente para el transporte y entrega de materiales en general.

“¿Anubis Electronics? ¿No es la misma compañía que fabrica los PDA y los Brazaletes Interdimensionales?” (James)

“Si, además de drones, también desarrolla dispositivos electrónicos… al igual que estos collares de esclavitud.” (Alize)

En medio de las palabras de Alize, había un tono de rencor. Después de todo, la existencia de los collares en primer lugar, fue lo que la mantuvo restringida en los momentos que hicieron experimentos con ella y lo más seguro es que sin ellos le habría sido posible escapar.

De entre los modelos de cada serie de drones, los mejores eran el modelo Hex Platinum con una autonomía de 12 horas para la vigilancia y el reconocimiento aéreo, el otro era el Driver Premium para el transporte y entrega de materiales con una carga máxima de 350 kilogramos y 8 horas de autonomía.

Ver esa variedad de drones hizo que James quisiera comprar al menos uno para la vigilancia, pero viendo que el más sencillo, el modelo Hex Mk 1 costaba unos 4.200 Oru, mientras que el Hex Platinum costaba 12.000 Oru, sintió un golpe emocional, ya que no tenía mucho dinero disponible en su cuenta y quería comprar otras cosas más importantes.

*-*-*

En la sección de vehículos, se apreciaba una gran variedad de camionetas deportivas, camiones de transporte y camiones de carga. El lugar en si era el más amplio de las tres secciones en planta baja, abarcando un espacio mayor que el de las dos secciones anteriores juntas.

Caminando por los alrededores James se daba una idea de que vehículo comprar una vez que tuviera el dinero suficiente. Al modelo que tenía el ojo puesto encima era una camioneta deportiva muy parecida a una Hummer, aunque su precio estaba en los 50.000 Oru. Lo bueno era que todos los vehículos estaban blindados, y debían estarlo, ya que los caminos fuera de las ciudades, estaban llenos de hostilidad y las bestias podían dejar en pedazos cualquier vehículo que no tuviera la protección adecuada.

“Parece que solo se están vendiendo vehículos de la empresa Hermes Transport Dynamics.” (James)

“Si no mal recuerdo, en el reino debería haber 2 empresas fabricantes de vehículos. Es posible que solo Hermes Transport Dynamics está afiliada a la Federación.” (Alize)

*-*-*

Luego de que terminaron de observar todo lo que había en la planta baja, tomaron de nuevo el ascensor y subieron al piso 1.

En esa zona pudieron encontrar protección para el cuerpo, como trajes de protección, ropa a prueba de balas, guantes, botas y también mascaras tácticas.

“Bienvenido a la sección de equipamiento y trajes de protección de la Federación de Comercio.” (Empleada de la Federación)

“Buenos días, venimos para comprar equipo para esta chica.” (James)

Viendo que se había acercado lo que parecía ser una empleada de la Federación, James intenta evadirla al hacer que se enfoque en Alize, ya que, para empezar, desde que salió de la tienda de esclavos, no había usado nada más que unas ropas deportivas que le había regalado el comerciante de esclavos y James no había podido comprar más ropas, ni siquiera para sí mismo, ya que necesitaba que primero Alize mejorara su condición.

Mientras que la empleada de la Federación estaba ocupada con Alize, James tuvo un momento para dar un rápido vistazo a su alrededor, en ese corto periodo de tiempo James aprovecho y compro algunas cosas, entre ellos, unas camisas, un par de pantalones marrones, unas botas de color negro, entre otras, todo por un precio de 3 monedas de oro.

Cuando las chicas volvieron, Alize ya no llevaba las ropas deportivas, en cambio ahora tenía puesto una franela verde oscuro con pantalones militares y unas botas negras. El nuevo atuendo la hacían ver más como una mercenaria y ahora el collar en su cuello era el que parecía estar fuera de lugar.

(Después de que terminemos aquí debo encontrar el momento para quitarle esa cosa, pienso que ya me ha ayudado lo suficiente.) (James)

“Estimado cliente, si usted es un mercenario, le recomendaría comprar un traje de protección ARK.” (Empleada de la Federación)

“¿Podrías explicarme un poco más sobre esos trajes de protección?” (James)

“Por supuesto. Los trajes de protección ARK, son trajes ligeros con chaleco protector, estos están hechos con fibras especiales que protegen al usuario contra la energía eléctrica y térmica, además de amenazas químicas, radiológicas y físicas.” (Empleada de la Federación)

“El traje puede ser ajustado a conveniencia del usuario para proteger unas zonas del cuerpo más que a otras. Siendo capaz de aumentar la eficacia de su usuario, les permite operar en ambientes que están fuera de los límites normales de una persona regular. Su versatilidad y durabilidad lo hace una buena opción para uso prolongado.” (Empleada de la Federación)

“Si me sigue por aquí, podrá ver la variedad de diseños que tenemos disponibles.” (Empleada de la Federación)

James al ver los trajes se interesó y pensó en utilizar un traje de protección diferente al del traje CAET, por eso le convendría utilizar comprar uno de esos trajes, sin embargo, primero James debían estar seguro de su calidad.

Mientras llegaban a la sección de trajes de protección, James observaba a la distancia varios de los trajes en vitrinas de vidrio, unos más ostentosos, otros más sencillos, pero lo indudable era que todos serian de distintos precios, aunque la protección que suministren sea similar para todos los modelos.

“Aquí tenemos trajes de variante tipo ligero, así como tipo medio, unos enfocados en la movilidad del usuario, mientras que otros en la protección.” (Empleada de la Federación)

Alize se acercó un momento y examino uno de los trajes, con la poca experiencia que tiene dio su más sincero comentario.

“Mmm, amo, la calidad parece ser bastante buena para su precio.” (Alize)

(A juzgar por la explicación de la chica empleada me hice una idea equivocada sobre estos trajes de protección, supongo que mis expectativas eran muy altas. Dudo mucho que esto sirva para combates contra bestias de nivel demonio o superior.

(Puede que a Alize no le venga mal uno de esos trajes. No la veo enfrentando bestias nivel demonio, pero sí que le puede llegar a ser de ayuda en el futuro.) (James)

“¿Tendrán algún traje que proporcioné una protección aun mayor que estos?” (James)

“Por supuesto, aparte de los trajes ARK, también tenemos los trajes EMC. Síganme por favor.” (Empleada de la Federación)

Una vez más, James y Olivia se desplazaron hacia otra sección en la que al parecer había mejores trajes.

(Esto comenzó a volverse un poco estresante, aunque a Olivia no parecía molestarle.) (James)

“Aquí tenemos los mejores del mercado, los trajes exoesqueletos EMC. Estos trajes están hechos en su mayoría de fibra de carbono y aleaciones resistentes. También incluyen un sistema de soporte vital y unos servomotores que proporcionan un aumento en la fuerza y velocidad de su portador. Están disponibles de tipo medio enfocado en la agilidad y tipo pesado con un armazón de Mithril enfocado en la defensa absoluta.” (Empleada de la Federación)

(¿En serio esto es lo mejor que tienen? Digo, es mucho mejor que lo anterior, pero aun así… contra una bestia nivel infernal, esto no sería nada.) (James)

“¿Cuánto es el precio por uno de estos trajes?” (James)

“El precio por el traje de tipo medio es de 66.000 Oru, mientras que el tipo pesado es de 72.000 Oru.” (Empleada de la Federación)

(El traje EMC tipo pesado, vendría costando 360 monedas de oro, es una cantidad bastante elevada.) (James)

“Parece que estos precios sobrepasan mi presupuesto. Alize, tendrás que conformarte con un traje ARK.” (James)

“¿Ah? ¿El traje era para mí?” (Alize)

“Claro, entre tú y yo, la que necesita aumentar su defensa eres tú.” (James)

James y Olivia volvieron de nuevo a los trajes ARK, y sin perder mucho tiempo, Olivia eligió uno que parecía de los más sencillos. El diseño era lo de menos, ya que la mayoría eran los mismos modelos y, por lo tanto, características iguales.

[Equipamiento para Alize = 250 Oru]

[Traje ARK = 22.000 Oru]

En monedas de oro fue una cantidad 111, por lo que James hizo el pago correspondiente y con eso, subieron al piso 2.

“Amo, porque solo compro un traje para mí, usted es el que debería llegar la mejor protección.”

“Mis capacidades de combate se central en la movilidad y poseo habilidades que me permiten eludir los ataques enemigos, por eso no es tan necesario un traje para mí, aunque si debo decir que un traje exoesqueleto me podría venir bien por el aumento de fuerza en general.” (James)

Aunque James dijo eso, lo que en realidad quería decir, era que no quería utilizar un traje tan deprimente como ese. Si quisiera protegerse de alguna amenaza, usaría el traje CAET, aunque para llegar a ese extremo, dicha amenaza tendría que ser al menos una bestia de nivel demonio.


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario