Lluvia Creciente – Capítulo 22: Registro como mercenario

A lo lejos de una montaña al sur de la ciudad comercial Lagoon se encuentra un pueblo abandonado, o al menos esa es la fachada que ha mantenido por un par de años. En realidad, en ese lugar, desde hace tiempo se había establecido como la base de un grupo de mercenarios renegados.

Ese día, dos mercenarios que estaban de guardia se acercaron a un viejo granero, con ellos estaba un sujeto al que se le había cubierto la cara para llevarlo ante el líder del grupo para interrogarlo.

“¡Camina!”

“…”

Paso a paso el sujeto siguió adelante a pesar de no poder ver por dónde iba. Siguiendo las indicaciones de quienes lo guiaban, este término llegando a un depósito subterráneo. El sujeto fue sentado a la fuerza en una vieja silla de madera ubicada en el centro de la habitación.

“¡JEFE!”

Los mercenarios llamaron a su líder anunciando que traían al sujeto con ellos.

“Así que al fin llegaron…” (Jefe)

Cuando al sujeto le quitaron el saco que le cubría la cabeza, la luz llego a escandelar su vista por varios segundos. Al recuperar la visión, ante él se encontraba el líder de ese grupo.

“Entonces… dame una buena razón para no matarte en este momento.” (Jefe)

Lo que el sujeto podía ver era a una persona que había dejado en el pasado gran parte de su humanidad. La mayor parte de su cuerpo había sido reemplazado con parte de máquina, su piel se había vuelto de color gris, uno de sus dos ojos emitía una luz rojiza y su brazo izquierdo, aunque su forma era similar al de un humano, estaba hecho de acero por completo.

El sujeto sintió como un sudor frio corría por su espalda e hizo que su pulso cardiaco se disparara. Aunque trato de mantener la calma, el sudor en su frente le delataba.

“Espera… Solo vengo a entregar un mensaje.”

De prisa el sujeto busco en su abrigo, cosa que alerto a los dos mercenarios detrás de él, causando que entraran en guardia apuntando sus rifles a la cabeza del sujeto.

Los nervios le hacían temblar las manos, si se hubiera visto en un espejo, se hubiera dado cuenta de lo blanco que su piel se había vuelto por el temor.

“Espera… Es solo una llamada.”

Sacando lentamente el dispositivo llamado PDA, uno de los mercenarios se lo quito de las manos y se lo dio al que llamaban “Jefe”.

El “Jefe” al recibir el PDA, observa que en la pantalla del mismo la identificación de la llamada era un número desconocido, pero, aun así, este atiende la llamada sin tener demasiadas expectativas. Colocándose el auricular en la oreja, el jefe escucha la palabra “colaboración” seguido de una propuesta de trabajo. Sin dudarlo demasiado, este sonríe diciendo la siguiente frase.

“¿Que ganare a cambio?”

Escuchando la explicación por el PDA. El “Jefe” acerca su mano robótica a la cabeza del sujeto sentado en la silla, que había permanecido callado todo este tiempo y el sujeto al ver la mano acercarse a él se exalta.

“¿Que? Espera… ¡Espera un momento!”

“¡Solo soy un mensajero!”

Escuchando lo que se le comunicaba por el PDA y sin prestar mucha atención a lo que decía el sujeto en frente de él, el “Jefe” coloco su mano robótica en la cabeza del sujeto, agarrándolo y levantándolo como si su peso no fuera nada.

“YO SOLO VINE A ENTREGAR EL MENSAJE…”

“SUELTAME.”

“SUELTAME.”

“¡POR FAVOR, NO ME MATES!”

El sujeto se lamentó desde el fondo de su corazón por haber aceptado ese encargo. A medida que aumentaba la presión en su cabeza, su conciencia se desvanecía más y más, hasta quedar en blanco por completo y su cuerpo inmóvil.

“Bien, felizmente cooperare…” (Jefe)

Al colgar la llamada, este tiro al suelo el cuerpo del sujeto junto al PDA, partiendo de inmediato a la nueva mision que se le había encargado.

“Quemen todo…” (Jefe)

“Dejen que el juego comience.” (Jefe)

*-*-*

Según la explicación de Alize, el convertirse en mercenario no supondría problemas ya que el procedimiento era relativamente sencillo, el gremio de mercenarios no necesita una verificación de antecedentes u otra prueba de identidad, de hecho, muchos de los que se encuentran registrados suelen utilizar nombres falsos.

Después de seguir la dirección indicada por la camarera del hotel, James llega al edificio del gremio de mercenarios. Al llegar, este pasa por las puertas abiertas del gremio con grandes expectativas. Estando dentro, este miro a su alrededor y observo que dentro había varios mostradores con letreros que decían: “Inscripción”, “Solicitudes”, “Recompensa” y “Preguntas/Otras”. En el lado izquierdo estaban dos escaleras, una que llevaban hacia algún sótano y otra que llevaba hacia un segundo piso. A la derecha, había un bar. A pesar de que aún eran horas de la mañana, había hombres y mujeres bebiendo y haciendo ruido.

“Bienvenido, ¿en qué le puedo ayudar?” (Recepcionista de inscripción)

Cuando James se acercó al mostrador que decía “Inscripción” una chica lo atendió con una amable sonrisa.

“Buenos días, me quiero registrar como mercenario.” (James)

“… Bien, ¿usted posee alguna experiencia militar o en combate real?” (Recepcionista de inscripción)

“Si, poseo experiencia de campo.” (James)

“Muy bien. La tarifa para emitir el carnet de mercenario es de 400 Oru.” (Recepcionista de inscripción)

(A partir de la explicación que dio Alize más temprano, una moneda de oro equivale a 200 Oru.)

James no estaba seguro de si ese precio era caro o barato, pero si tenía en cuenta que una semana en el Hotel Hannover cuesta cinco monedas de oro (1.000 Oru) y que, en el gremio haciendo misiones, de seguro ganara mucho más de lo que cuesta la comisión para el registro, entonces debería ser una buena inversión a largo plazo.

“Por favor, llene esta planilla de pre-registro.” (Recepcionista de inscripción)

“Luego, proceda a leer y firmar el contrato de exclusión.” (Recepcionista de inscripción)

“También tenga en cuenta que se le realizara una prueba de admisión antes de formalizar su registro como mercenario. Dicha prueba solo consta de demostrar sus habilidades en combate. Si el examinador decide que reprobó, siempre puede volver a intentarlo en otra ocasión, sin embargo, se le cobrara una comisión adicional por cada nuevo intento, ¿Desea tomar la prueba en este momento?” (Recepcionista de inscripción)

“Si, no tengo problema.” (James)

(¿Soy yo, o esto es algún tipo de negocio? Si el examinador decidiera que la mayoría de los que intentan la prueba están reprobados, ellos lo más seguro es que lo intentarían de nuevo y si este los volvería a reprobar, ¿Cuánto dinero se estarían haciendo estos sujetos? Bueno, esto es solo una suposición, realmente no tengo idea de cómo son las cosas.) (James)

En el formulario de pre-registro solo requería llenar los datos básicos de la persona en si, como el nombre que utilizaría dentro del gremio, su edad, uso de alguna habilidad y estilo de combate. Al terminar con el formulario, James siguió por leer el contrato de exclusión y notó que lo más destacable era una parte donde indicaba que, “el gremio no asumiría la responsabilidad en el caso de que recibiera una lesión grave, o incluso la muerte”. Era de esperarse que tuvieran un especial cuidado con ese tema. El trabajo del mercenario siempre requería que sus vidas estuvieran en la línea de peligro, por lo que era absolutamente necesario que prestaran atención a la información de las bestias que le tocaría enfrentar, para así evitar los problemas que tenían una alta posibilidad de suceder. Leyendo el contrato por completo y firmando como medio de consentimiento, James prosiguió con pagar la comisión para la prueba con una moneda de oro.

“¿Mmm, usted, no tiene una tarjeta? Ya que aquí aceptamos tarjetas, por favor tenga en cuenta usarla la próxima vez.” (Recepcionista de inscripción)

Mientras la chica recepcionista decía esas palabras con una sonrisa en su rostro, James reflexiono al respecto, ya que aún no tenía mucha información al respecto.

(¿Tarjeta? ¿Se refiere a tarjeta de crédito?, le preguntare a Alize más tarde sobre eso, aunque sí puedo sacarle algo de información a esta chica también seria de ayuda.) (James)

«Ah, bueno, la verdad es que no tengo una tarjeta… Como tengo algo de efectivo, creo que no me sentiré preocupado por algún tiempo…» (James)

«¿Oh? Ya veo, supongo que a veces tener el dinero en efectivo puede ser de ayuda, pero en esta ciudad también puede ser un poco inconveniente. Le aconsejaría que se registrara en un banco y emitiera una tarjeta. Hay bancos en los alrededores del gremio. Nosotros tenemos un convenio con el Banco Continental, incluso si lo desea, una vez que sea un miembro oficial del gremio, podemos mandar una solicitud para emitir una por usted, sin embargo, la tarjeta estará al mismo nombre que usted colocará en el formulario de pre-registro.” (Recepcionista de inscripción)

“Mmm, no tengo problemas, de hecho, eso será de ayuda. Entonces también quisiera solicitar una tarjeta de crédito.” (James)

“Muy bien, aunque el carnet es emitido en pocos minutos, la tarjeta es un procedimiento que va a tardar un aproximado de un día en ser procesada, así que para mañana debe de estar lista.” (Recepcionista de inscripción)

“De acuerdo.” (James)

*-*-*

“Antes de proceder con la prueba de admisión, ¿Le gustaría escuchar más información acerca del gremio?” (Recepcionista de inscripción)

“Si, por favor.” (James)

“En primer lugar, los mercenarios están categorizados por rangos, siendo S como el más alto y pasando por A, B, C, D y el más bajo E. Como usted se acaba de registrar su rango será E. Cada vez que una solicitud sea completada obtendrá puntos que servirán para subir de rango, en cambio sí se falla o abandona alguna solicitud se le restaran puntos. Además de esto si se abandona una solicitud será necesario pagar una cuota de cancelación, la cual es del doble de la recompensa por la solicitud. Si sus puntos disminuyen hasta cierto límite se le degradara de rango. Es posible recibir solicitudes como máximo dos niveles más allá del rango que se tenga hasta llegar al rango C. A partir del rango C únicamente se podrán recibir solicitudes de un nivel más arriba y hacia abajo.” (Recepcionista de inscripción)

(En serio que es una buena estrategia para generar ingresos. Permitir que un mercenario novato intente una misión que está más allá de su capacidad para luego hacerle pagar el doble por no poder terminarla. Además, con el contrato de exclusión, el gremio no se hará responsable por el mercenario si llegara a terminar con alguna herida grave en el proceso que pudiera dejarlo con alguna discapacidad de forma permanente. Está bien pensado, si un mercenario quiere aceptar una solicitud, primero deberá informarse bien para evitar ese tipo de situaciones.) (James)

“Es posible formar un grupo con un máximo de cuatro personas, en dicho caso será posible tomar solicitudes de tres grados arriba del suyo, y dependiendo de los miembros del equipo es posible tomar las solicitudes correspondientes al miembro con el rango más alto. También es posible cooperar con otros grupos cuando se recibe una solicitud para muchas personas, esto pasa con normalidad por solicitudes de subyugación de alguna bestia poderosa o alguna solicitud de gran escala.” (Recepcionista de inscripción)

Debido a que la explicación de recepcionista era bastante completa, James no pudo más que asentir con la cabeza mientras seguía escuchando.

“Las solicitudes están clasificadas por división, está la división de escolta y protección, la división de subyugación de bestias, y la división de exploración y recolección de información.” (Recepcionista de inscripción)

La explicación de la recepcionista tardo alrededor de otros 10 minutos, James no estaba seguro si ella le daba la misma larga explicación a cada nuevo miembro del gremio, pero pensó que de seguro eso sería un poco tedioso.

En resumen, se le indicó que se abstuviera de aceptar solicitudes fuera del gremio, ya que esto podía no estar acorde a su rango y lo llevaría a recibir heridas graves o incluso podía llegar a morir. James estuvo un poco en duda sobre qué hacer en el caso de que recibiera una solicitud que estuviera asignada para su rango y resultara ser para un rango mayor, pero la chica respondió con confianza sobre la eficiencia de la red de información del gremio. También mencionó que ellos comprarían cualquier material que obtuviera de las bestias, incluso la carne se puede vender sin problemas, ya que podía suponer una fuente extra de ingreso. La razón de esto es que el gremio posee una gran red de afiliaciones con otras empresas, suministrándoles materia prima entre otros suministros para luego ser convertidos en equipamiento entre otros artículos.

*-*-*

“Buenos días, mi nombre es Logan Thompson y seré su examinador para la prueba de admisión al gremio.” (Logan)

“Me dijeron que tienes experiencia en combate, déjeme preguntarte una cosa, ¿tienes forma de probar que lo que dices es cierto?” (Logan)

“No… Al menos que sea luchando.” (James)

“Así se dice, ese es el espíritu. A ver, según tu formulario, posees la habilidad de movimiento instantáneo, me imagino que se trata de una habilidad que te permite moverte rápido, ¿verdad?” (Logan)

“Exacto.” (James)

“Bueno, ahora mismo vamos a tener un pequeño enfrentamiento para comprobar tus capacidades en el combate.” (Logan)

“¿En dónde pelearemos?” (James)

“Hay una habitación que está hecha para entrenamientos justo al lado que solo pueden usar los miembros del gremio, ahí es en donde pelearemos. ¿Necesitas algo de tiempo para prepararte?” (Logan)

“No es necesario, estoy listo.” (James)

“Bien, entonces vallamos de inmediato.” (Logan)

Y así como el examinador buscaba conocer la capacidad de James, este también tuvo un poco de curiosidad en comprobar la capacidad de su examinador.


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario