Vener – Capitulo 6: Tienda de consumibles

Cuando desperté me sentía un poco aturdida. Lo último que recuerdo fue que Darek le disparo con su rifle a un mutante volátil, lo que ocasiono que explotara en pedazos. Como yo me encontraba a una poca distancia, la onda expansiva también me golpeo.

Mientras me estaba recomponiendo, miré a mi alrededor y vi a un sujeto desconocido junto a una hoguera, instintivamente mi alarma de peligro se disparó y busqué mi arma, la cual se encontraba al lado de mí.

¿Eh? No me quito el arma.

“No te preocupes, no hay más infectados en las cercanías, me encargue de comprobarlo antes de encender el fuego.” (David)

¿Eliminó el solo a todos los mutantes que aún quedaban en los alrededores? No puede ser, aunque sea un mercenario experimentado, el enfrentarse a todos esos mutantes sin un exoesqueleto de combate y sin salir herido. ¿Acaso tiene compañeros escondidos en algún lado?

“¿Me salvaste?” (Jessica)

“Si, te di un medicamento para tratar tus heridas. Sera mejor que descanses un poco más.” (David)

Un medicamento dice, no habrá sido alguna droga o algo así, ¿verdad?

Durante el altercado, uno de los mutantes logro alcanzarme, llegando a morder en la zona de mi cintura, fue tan fuerte que incluso rasgo mi ropa y ni hablar del dolor que sentí cuando me arranco un pedazo de piel.

Inmediatamente revise mi cuerpo y por un momento quede en shock por la sorpresa, la herida ya no estaba.

¿Esta persona que fue lo que me hizo?

Cuando observe a dicha persona, esta parecía que intentaba evadir mi mirada e incluso menciono el tema sobre mis compañeros. Sabía que después de esa explosión sería poco probable que sobrevivieran, pero ellos eran agentes de seguridad que trabajaban en la empresa de mi madre, por lo que me sentí mal que ellos murieran estando bajo mi propio cargo.

Cuando me acerque a los cuerpos, ellos se encontraban cubiertos por una sábana polvorienta y una gran bolsa negra de plástico, supongo que fue la manera en que este mostraba algo de respeto, quizás no sea tan mal sujeto.

Danny era uno de mis compañeros y el encargado de llegar un paquete importante así que revise entre sus pertenencias ya que ahora me tocaba terminar de realizar la entregar.

Nosotros tres estábamos volviendo de un encargo urgente notificado por mi madre, pero justo cuando faltaba poco para llegar a ciudad Fenrir nos vimos rodeados por varios mutantes.

Luego de recoger el paquete, escogí el arma que portaba Darek, ya que era mejor a la que llevaba yo.

Estando lista para seguir, me vi envuelta por otro inconveniente y era que, si volvía a toparme con otro grupo de mutantes, lo más seguro es que no la contaría como en esta ocasión, así que decidí tomar el riesgo y volví donde el sujeto que me ayudo antes.

“Mi nombre es Jessica. Te agradezco por lo que hiciste. Sin embargo, quisiera pedirte un favor si es posible.” (Jessica)

“Mi nombre es David. ¿Que podría ser?” (David)

“Necesito volver a ciudad Fenrir para avisar a mis superiores de lo que sucedió y para traer a un equipo con el fin de recoger los cuerpos. ¿Podrías acompañarme hasta la ciudad? Sería un problema si me encontrara con otro grupo de mutantes. No te preocupes que me encargare de pagarte muy bien por ello.” (Jessica)

“Está bien, aunque no hace falta que me pagues por eso.” (David)

“¿Uh? ¿Estás seguro? Pensé que también eras un mercenario.” (Jessica)

“No soy un mercenario, pero tengo buenas habilidades de combate y se sobrevivir por mi cuenta.” (David)

“Entiendo… Entonces cuento contigo.” (Jessica)

Ya veo, si no es un mercenario, entonces esta persona debe ser un nómada. He escuchado que los nómadas sobreviven por su cuenta, rechazando la lealtad hacia cualquier gobierno u organización. En un lugar como este donde el que gobierna es la anarquía, supongo que el ambiente es idóneo para ellos.

David no tuvo problemas con llevarme hacia ciudad Fenrir, incluso tenía un vehículo disponible. Una cosa que me pareció algo raro es que no supiera la ubicación de la ciudad por lo que tuve que indicarle la dirección.

¿Quizás sea algún nómada viajero? ¿Fue coincidencia que estuviera en las cercanías para ayudarme? Aún tengo mis dudas, pero algo en él se siente un poco fuera de lugar, tal vez sea porque su rostro se ha mantenido indiferente durante todo este rato.

“Por cierto, ya que fuiste mordida por esos infectados, que vas hacer ahora que tienes el parasito ixod dentro de tu organismo.” (David)

“Ah, no te preocupes por eso, estoy vacunada contra ese parasito, así no presentare problemas.” (Jessica)

“Hmm, así que ya existe una vacuna para el parasito ixod.” (David)

“Si… Aunque es un problema conseguirla. No todos tienen acceso a ella y mucho menos en este país donde la anarquía prevalece.” (Jessica)

¿No sabe que existe la vacuna stream? ¿Entonces él no está vacunado contra el parasito? ¿Cómo puede vivir en el exterior sabiendo que un descuido podría ser el fin? Este sujeto en verdad me parece algo interesante.

Cuando faltaba poco para llegar, se escuchó una fuerte explosión y momentos después vino un rugido fuerte acompañada de una ráfaga de disparos, para colmo era justo en la dirección donde se encuentra la entrada hacia ciudad Fenrir. Eso sin duda llego a preocuparme, pero no era la primera vez que una horda de mutantes atacaba la ciudad, así que intente confiar en los guardias y sus capacidades de combate.

“Debe haber una batalla, sigue por este camino.” (Jessica)

Le di indicaciones a David para que condujera por una zona donde tendríamos una mejor visión de la entrada sin que estuviéramos al descubierto, fue ahí donde vi que David parecía estar algo preocupado, pero sus expresiones eran muy sutiles.

*-*-*

Luego de que los guardias derrotaran al mutante tipo golem, fue que pudimos entrar a la ciudad.

En ese momento un soldado se acercó para hacer una revisión rutinaria. Eso lo hacían con cada persona que estuviera por ingresar a la ciudad, pero al ver mi rostro, nos dejó pasar sin problemas.

Sé que dentro de ciudad Fenrir el apellido Kinberg tiene un peso importante, el rostro de mi madre como el mío son conocidos, pero no todos los que visitan la ciudad están al tanto de eso, David es un claro ejemplo.

¿Tal vez el soldado se sintió intimidado? La expresión de póker de David también pudo haber afectado en ello, creo.

Cuando llego la hora de que cada uno fuera por su camino, no estaba segura de cómo expresar mi agradecimiento, así que intente parecer algo juguetona, talvez fue demasiado forzado.

David, un nómada viajero que al parecer tiene una gran experiencia en combate. Personas como el son las que podríamos necesitar en la empresa de mi madre, pero el hecho de que no tenía conocimiento sobre la vacuna stream es algo preocupante. En la actualidad, hasta los grupos de bandidos que se encuentran por el yermo tienen al menos un conocimiento básico sobre dicha vacuna.

Como sea, si llega la oportunidad de que nos encontremos de nuevo, espero ver de cerca esas habilidades en combate.

*-*-*

“Bienvenida, señorita Jessica.”

Cuando Jessica entró en un hotel ubicado entre las zonas más adineradas de ciudad Fenrir, una mujer que vestía un uniforme de recepcionista se acercó para darle la bienvenida. Jessica por su lado conocía a la empleada por lo que no dudo en devolverle el saludo.

“Hola, Sharon. ¿Mi madre se encuentra en su oficina?” (Jessica)

“Si, la señora Elizabeth acaba de salir de una reunión, por lo que debería estar en su oficina este momento.” (Sharon)

“Gracias, voy a verla.” (Jessica)

Tomando el ascensor, Jessica subió hasta el piso 5, lugar donde se encontraba la oficina de su madre.

“Madre he vuelto.” (Jessica)

Dentro de la oficina se encontraba una mujer que vestía ropa formal de oficina. Con cabello largo color castaño y unos ojos verdes, estando dentro de los 40 años, ella mantenía una belleza que solo era comparable al de su hija.

“Jessica. ¿Cómo han ido las negociaciones?” (Elizabeth)

“El resultado no fue el que esperábamos. Luego de reunirnos para acordar los términos sobre el comercio de materiales de construcción y de suministros médicos, los funcionarios de Alianza Atlántica dijeron que querían aumentar los costos por el transporte, también querían que nosotros nos encargáramos de la fuerza de seguridad durante todo el viaje.” (Jessica)

“¿Que tan irracionales pueden ser? Nosotros no tenemos una fuerza militar preparada y disponible en cualquier momento al igual que ellos. En el consejo de siete clanes latinos nos estamos quedando sin opciones. Ahora, sin ese apoyo por parte de la Alianza Atlántica tendremos que comenzar a recortar más los presupuestos.” (Elizabeth)

“Perdón por no haber llegado a un acuerdo con ellos.” (Jessica)

“No, esto no es tu culpa. Si ellos hubieran querido negociar, no abrían puesto esas condiciones tan ridículas en primer lugar.” (Elizabeth)

“El viaje debió de ser complicado. Tú y los chicos deberían tomarse unos días de descanso.” (Elizabeth)

Cuando su madre menciono sobre los compañeros que la acompañaban, la cara de Jessica se oscureció.

“S-sobre eso… En el camino nos vimos rodeados por un grupo de mutantes… y ellos no pudieron sobrevivir.” (Jessica)

“…” (Elizabeth)

“¿Tu estas bien? ¿Cómo lograste escapar?” (Elizabeth)

“Ah, un nómada que se encontraba por la zona me salvo y curo mis heridas, también me trajo hasta aquí.” (Jessica)

“¿Un nómada?” (Elizabeth)

“Si, dijo que no era un mercenario, pero que tenía buenas habilidades de combate. Aunque no pude comprobarlo, ya que, al despertar, los mutantes ya habían sido eliminados.” (Jessica)

“¿Donde sucedió eso exactamente? ¿Podemos recuperar sus cuerpos?” (Elizabeth)

“Fue en ciudad Huanta, una ciudad abandonada a pocos minutos de aquí. Deje sus cuerpos al lado de una avenida, yo puedo ir con un equipo de búsqueda para recoger los cuerpos.” (Jessica)

“Está bien, pero al volver asegúrate de descansar. Yo me encargare de comunicarme con los familiares de los chicos.” (Elizabeth)

*-*-*

Cuando David consigue vincular su terminal PDA a su interfaz holográfica, lo siguiente que hizo fue ir a comer hacia alguna tienda de comida. Lo que quería hacer era conocer la gastronomía de una ciudad en mundo post-apocalíptico.

Caminando de forma despreocupada por la calle, David observo un cartel con las palabras Dalyss encima de un local, pero lo que más llamo su atención fueron los posters a los alrededores de la entrada que mostraban imágenes de los platos que servían, al parecer estaban haciendo promociones de descuentos.

Antes de entrar a la tienda, David quiso dar un vistazo a los menús con descuentos y como no había comido nada en la mañana, estaba un poco ansioso.

Una cosa de lo que David se dio cuenta, era que podía entender las letras y eso era porque estaba escrito en su propio idioma, el castellano. Eso hizo que inmediatamente intuyera su ubicación geográfica, en algún país en américa del sur.

Poster Promocional

[Filete de coyote] – [150 Créditos]
[Sopa de geco] – [120 Créditos]
[Sopa de hongos] – [100 Créditos]

Las expectativas que David tenía en alto cayeron en picada. No podía creer lo que estaba observando y menos aún con la cantidad de gente que se podía escuchar dentro del establecimiento, algunos realizando sus pedidos, mientras que otros disfrutaban de sus comidas.

“¿Sera alguna tienda de comida exótica?”

Como David tenía sus dudas, decidió dirigirse hacia otra tienda local, pero al llegar a la siguiente, entró, vio el menú y no encontró precisamente algo mejor.

Menú

[Estofado de rata] – [100 Créditos]
[Huevos fritos de lagarto] – [80 Créditos]

“Si estos son los menús que sirven en los puestos de comida, creo que… No, estoy seguro de que prefiero seguir comiendo las latas de frijoles con chorizo por el resto de mi vida.”

*-*-*

Cuando David volvió al distrito al comercial, le llamó la atención un puesto de compra y venta con un cartel poco llamativo que decía “Estación de compra y venta de los hermanos Rhod”.

David estando curioso se acercó y se dio cuenta de que había varios robots atendiendo a las personas.

Estos son robots autómatas con forma humanoide, que tienen un cierto grado de programación que les permiten realizar tareas y actividades delegadas por los humanos.

El trabajo que hacían consistía en escanear los productos que les traían, para luego evaluar un precio acorde a la calidad de dicho producto. Todos los pagos se realizan utilizando los terminales PDA por lo que David agradeció haber tenido la oportunidad de comprar uno con aterioridad.

“Al parecer esta tienda se centra en la venta de armas grandes, trajes especiales, munición y una variedad de suministros. Aunque las ventas están orientadas mayormente hacia la munición y los suministros.”

David estuvo observando por un par de minutos más y luego cuando una de las taquillas de la tienda se encontraba disponible, este se acercó, a lo que uno de los robots autómatas le atendió.

“Bienvenido, señor o señora, ¿desea comprar o vender algo?”

Cuando el robot comenzó hablar David se sorprendió un poco, pero inmediatamente se recompuso, ya que quería ver en mayor detalle la variedad de productos que tenían.

“¿Puedes mostrarme que artículos están vendiendo?” (David)

El robot autómata tardo un par de segundos en procesar la solicitud de David, luego señalo la superficie del mostrador con la mano, a lo que David se dio cuenta que en realidad era una pantalla táctil y desde ahí se podía visualizar la variedad de artículos que tenían en stock.

Armas

[Rifle de clavos PK2] – [72.000 Créditos]
[Ametralladora MG8] – [80.000 Créditos]
[Lanzamisiles AT34] – [85.000 Créditos]
[Lanzagranadas S60] – [110.000 Créditos]
[Rifle de francotirador antimateria XM900] – [155.000 Créditos]

Munición

[Paquete de clavos] – [30 Créditos]
[Calibre 5mm] – [45 Créditos]
[Calibre 12,7mm] – [90 Créditos]
[Granada 25mm] – [240 Créditos]
[Misil] – [750 Créditos]
[Misil HE] – [2.200 Créditos]

Trajes

[Traje NBQ] – [70.000 Créditos]
[Exoesqueleto de combate] – [150.000 Créditos]

Consumibles

[Kit de emergencia para lesiones y enfermedades] – [42 Créditos]
[Filtros de agua portátiles] – [70 Créditos]
[Paquete de solución nutritiva] – [100 Créditos]
[Saco de dormir] – [300 Créditos]

Otros

[Torretas automáticas] – [80.000 Créditos]

“Uff, entre las armas, los trajes y otros, el que tiene precio más bajo es el Traje NBQ costando 70.000 créditos. Por otro lado, la munición que venden, ninguna es compatible con las armas que tengo.”

En ese momento a David se le ocurrió intentar una cosa.

Desplego su interfaz holográfica e ingreso en la pestaña de tienda, luego compro una lata de sardinas y al seleccionarla de su inventario la coloco sobre el mostrador para que el robot la evaluara.

La razón por la que eligió la lata de sardina era simple y fue porque era la comida con menor precio entre todas.

“Sardina fresca. La fecha de caducidad es en 547 días. La calidad de la comida es ¡Perfecta!”

“¿Tiene algo más de esto?”

David ante la pregunta del robot hizo un cálculo de cuantas latas de sardinas podría comprar con los créditos que aún le quedaba.

“Si, unas pocas más.”

“El valor calculado para este producto es de 450 créditos. ¿Cuántas desea vender?”

“! ! !”

“¿450 créditos cada lata de sardinas?”

“Afirmativo, de momento es lo máximo que puedo pagar por unidad.”

David estaba un poco en shock debido al precio que se le ofreció. El costo en la tienda de la interfaz holográfica es solo 50 créditos. Sin pensarlo detenidamente, compró otras seis latas y también las coloco sobre el mostrador.

“Venderé estas siete latas de sardinas.” (David)

“Estoy listo para procesar nuestra transacción… El pago será de 3.150 créditos…”

“E-excelente.” (David)

El resto del procedimiento fue rápido. David tuvo que mostrar un código QR generado por su terminal PDA y el robot al escanearlo, realizo la transferencia de forma inmediata.

Con esto David tuvo la idea de abrir su propia tienda para vender alimentos enlatados ya que sería un negocio bastante rentable, pero luego prefirió la opción más simple, que sería volver y venderla directamente en la taquilla de la estación de compra y venta de los hermanos Rhod.

“Vuelva a pasarse por aquí pronto.”

“Seguro, eso hare.” (David)

Con eso David con una sonrisa en su rostro, procedió a volver a su camioneta para posteriormente salir de ciudad Fenrir.

*-*-*

Nombre: David Castillo
Nivel: 5
Energía Vener: 155 / 225
Debuff: 3% Infección (radiación)

Créditos: 3.191
Bitcoin: 0,02129630


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario