Lluvia Creciente – Capítulo 28: Buscadores de tesoros

Mientras James caminaba con buen ánimo hacia la salida del abismo después de haber encontrado una buena cantidad de flores drya purpura, además unos cuantos materiales para poder venderlos, recordó que no sería buena idea quedarse con el PDA que había tomado, por lo cual, llegó hasta una de las tantas esquinas sin salida y lo coloco en el suelo. Si algún otro mercenario tenía la suficiente suerte tal vez lo encontraría.

Subiendo por la plataforma en la entrada del abismo, James sentía cada vez más hambre, por lo que pensó en acelerar el paso para volver a la ciudad lo más rápido posible.

En el camino de nuevo a la ciudad, apareció un pequeño grupo de cuatro sujetos de entre los árboles y como si predijera un mal presagio intento retroceder de nuevo hacia el abismo, pero al dar un vistazo detrás de él se percató que también habían aparecido otros tres hombres. James estaba rodeado y antes de que empezara a decir algo, uno de los sujetos frente de él le hablo.

“Tú, entiendo que seas nuevo por aquí y que no sepas algunas cosas, pero no hay que ser inteligente para saber que hay cosas en las que no deberías meterte.”

“Lastimaste a dos de mis hombres. Los gastos médicos van a salir un poco altos y todo porque no sabes cuál es tu lugar.”

“Ja, tus hombres estuvieron a punto de violar a una chica y de paso lo estaban haciendo dentro de un abismo, ¿acaso no tienen decencia ni sentido del miedo?” (James)

“No tenías que meterte en donde no te llaman. Ahora para pagar los gastos médicos, necesitaremos llevarnos todos los artículos que recolectaste.”

“No pienso seguir con esta ridícula conversación.” (James)

En el instante que James dijo eso, activo movimiento instantáneo para acortar distancias con el sujeto que estaba más cerca, luego le da con su puño dos golpes consecutivos que impactan sobre la cara de la persona. Otro sujeto respondió intentando devolver el golpe, pero James se adelanta y le da una patada lateral en el estómago que lo manda a volar un par de metros. Viendo que ambos sujetos no se vuelven a levantar, James confirma que han quedado inconscientes.

(Estos sujetos no son nada comparado con las bestias de nivel medio de hace un rato.) (James)

Viendo que las caras de los demás sujetos parecían estar molestas, James pensó en seguir provocándolos un poco más para que todos atacaran al mismo tiempo.

“¿Eso es todo? Mejor vengan los cinco a la vez, con suerte puede que me venzan con su grupo.” (James)

Como si aceptaran la oferta, todos comenzaron su ataque. Pero James viendo sus aperturas debido las malas posturas de lucha que tenían se desplaza a gran velocidad y acaba con cada uno de ellos sin mayor dificultad. Con una patada alta apuntando al cuello cae el primero. Cambiando de pierna, otro recibe una patada frontal entre las piernas, cayendo el segundo. Tratando de no ser rodeado por completo James golpea la laringe de tercero haciendo que retrocediera por comenzar a tener problemas para respirar. Mientras tanto los dos restantes siendo uno de ellos el supuesto jefe, estando un poco desconcertado al ver como sus hombres terminaban en el suelo de una forma tan deprimente, se apresura y con su mano izquierda busca en un bolsillo de su pantalón un objeto, para luego lanzárselo al único de sus compañeros que quedaba de pie, mientras que con su mano derecha saca una pistola que tenía escondida a su espalda.

“¿Que son esos movimientos? Joder, ¿quién eres tú? Debí hacer hecho esto desde el principio.” (Jefe)

Manteniendo su habilidad de movimiento instantáneo, observa como el sujeto al que se le lanzo el objeto comienza a mostrar una sonrisa un poco desagradable, lo que tenía en la mano es una navaja. Este estando muy confiado se impulsa a correr para atacar James, pero estando solo a unos cinco metros, James toma ventaja de ese impulso y extiende su brazo para luego impactar con fuerza en su cuello haciendo que caiga hacia atrás. Mientras se efectúan esos movimientos, el jefe aprovecha apunta su arma hacia James estando un poco en duda, pero como si la furia se apoderara del el este jala el gatillo. James por otro lado, esperando ese instante, se desplaza hacia un aun lado para esquivar el proyectil y se acerca antes de que jalara el gatillo de nuevo. Sin nada que decir toma el brazo del sujeto y con un impulso lo lanza al suelo, para luego noquearlo con un golpe a la cara.

(Estos también deben ser mercenarios novatos, de hecho, solo el jefe tenía un arma.) (James)

(¿Ahora qué hago? ¿Los dejo aquí así sin más o los reporto con los guardias que están en la entrada del abismo?) (James)

Mientras James analizaba la situación en la que se encontraba, un par de guardias se acercaron dónde estaba. Al parecer les había llamado la atención el sonido del disparo de antes y vinieron lo más rápido que pudieron. En seguida preguntaron sobre lo que había pasado en ese lugar, a lo que James no tubo de otra y comenzó a explicar las cosas desde que salió del abismo hasta el momento en que llegaron ellos.

Los guardias después de escuchar la historia examinaron a los sujetos que estaban inconscientes. Al parecer ellos son un grupo conocido por causar problemas pero que siempre lograban escapar antes de que alguien pudiera hacer algo. Viendo la reputación que tenían, la historia de James paso por aceptada por lo cual, solo le tomaron algunos datos personales y lo dejaron ir sin mayor problema, mientras que a los otros sujetos tuvieron que llevárselos bajo arresto.

Volviendo a la ciudad James reviso en su equipo que no se le hubiera perdido nada importante ya que se había movido bastante y había la posibilidad de que algo pudiera haber salido volando en el proceso.

Como todo estaba en su lugar, una duda comenzó a surgir y era la forma pelear de las personas y sus conocimientos en artes marciales. Aunque habían sido pocas las peleas cuerpo a cuerpo que había tenido hasta ahora, el hecho es que incluso el examinador para el registro en el gremio parecía no tener conocimientos sobre los movimientos para derribar al oponente que James había utilizado.

(Mmm, bueno, quizás lo estoy pensando demasiado.) (James)

*-*-*

“Usted realizo la solicitud de recolección de flores drya purpura, recolecto 30 unidades y por cada 5 flores serán 30 Oru, por lo cual, el pago será de 180 Oru. También logro eliminar a varias bestias por el camino, pero en vista que no eran parte de ninguna solicitud activa solo se le pagara el 20% del precio estipulado. 3 undercanis, 1 blackpanther y 1 trispanther. Eso serán 174 Oru para un total de 354 Oru.” (Recepcionista de recompensas)

(Qué raro, siento como si hubiera escuchando el nombre de las bestias en otro idioma.) (James)

“Aquí tiene su tarjeta del gremio y su tarjeta de crédito. Con esto, tu solicitud oficialmente a terminado. Buen trabajo.” (Recepcionista de recompensas)

“Gracias, hasta luego.” (James)

(Ahora tengo 1954 Oru en mi cuenta y unas 342 monedas de oro. Si quiero comenzar a ganar más dinero, necesitare combatir contra bestias fuertes. Para poder protegerme de sus ataques sin necesidad del depender del traje CAET será necesario comprar nuevo equipamiento.) (James)

“Oye, nos volvemos a encontrar.” (Olivia)

“Hola, ¿ya te encuentras mejor?” (James)

“Estoy mejor, gracias por preguntar. ¿Vienes del abismo?” (Olivia)

“Si, acabo de terminar una solicitud.” (James)

“Bien. ¿Recuerdas que te hable sobre las zonas escondidas en el abismo?, pues en estos momentos estoy buscando a un compañero. ¿Qué te parece? ¿Quieres ganar algo extra?” (Olivia)

“Pues, me parece bien algo adicional, aunque estaba pensando que necesito mejorar mi equipamiento, necesito un lugar donde guardar los materiales que voy recolectando.” (James)

“Está bien, tengo un brazalete interdimencional. Si te parece bien yo puedo guardar todos los materiales. Si nos hacemos de un gran botín, lo más seguro es que mañana podrás comprar un traje de protección parcial y un brazalete como el mío.” (Olivia)

“Mmm… Está bien, estaré contando contigo.” (James)

“Así se habla, entonces vamos.” (Olivia)

(¿Sera que esta chica me estuvo esperando en el gremio todo este tiempo? Se ve que necesita a un compañero con habilidades de combate para este tipo de trabajos. Bueno, al menos le sacare un beneficio a todo esto.) (James)

*-*-*

Volviendo una vez más al abismo Antorus, pero esta vez acompañado por Olivia, James se mantiene alerta por si llegan a aparecer más de los sujetos de hace un rato. Los guardias debieron haberse encargado de todos ellos, pero siempre existe la posibilidad de que aparezcan más.

Sin mayor problema, James y Olivia llegan a la entrada del abismo. Avanzan con rapidez, y bajan los primeros 10 pisos en cuestión de minutos. En vista que James no tenía mucho espacio donde guardar los materiales que se iban recogiendo, este dejo que Olivia los guardara por el momento.

En vista que en los primeros pisos solo aparecen bestias de bajo nivel, no se recogieron los materiales por el poco valor que poseen, ni siquiera vale la pena vender la piel para hacer cuero, ya que la mayoría tienen un aspecto desagradable.

Por el camino, James tuvo la oportunidad de aclarar algunas dudas al preguntarle a Olivia.

“Recibiste solo un 20% porque tomaron los materiales como subyugación fuera de misión, eso te ayuda acumular puntos de contribución. Si tu objetivo es ganar dinero, lo que debes hacer es guardar las pruebas y entregarlas una vez que hayas aceptado la solicitud correspondiente, aunque si los guardas por mucho tiempo puede que se estropeen y luego no te lo acepten. El resto del cuerpo de las bestias la puedes llevar a una tienda afiliada al gremio, ellos te pagaran de acuerdo al precio del mercado.” (Olivia)

“Los puntos de contribución es parte de un método que utiliza el gremio al momento de ascenderte de rango, pero no es determinante. Ese tema no es algo que suelen mencionar el personal del gremio. Aun así, esa información es algo que conocen los mercenarios más veteranos y en algunas ocasiones suelen decírselos a los novatos. Ahora, el método que utiliza para subir de rango suele variar, en ocasiones suele ser un enfrentamiento con un examinador, en otras, solo es una entrevista oral, incluso para aquellos que han demostrados sus capacidades en misiones de emergencia, son ascendidos de forma automática. Supongo que eso dependerá de algún factor faltante dentro de su valoración.” (Olivia)

“Los que están en rango D y E, les suelen llamar novatos o principiantes. Yo soy actualmente rango D y tu como comenzaste hace unos días eres rango E, por eso nos llaman de esa manera.” (Olivia)

“Otra cosa que no suelen explicar en el gremio son los tiempos de inactividad, es decir, el tiempo que pasas sin hacer misiones. ¿Recuerdas cuando te registraste que te hicieron firmar un contrato de exclusión?, pues esto tiene algo de relación, cuando pasas cierto tiempo sin hacer solicitudes, tu registro como mercenario en el gremio es eliminado y eso incluye el rango que tenías asignado <hasta el momento. Para los que tienen rango D, tienen un mes, los de rango E, son 3 meses, para los de rango C y B, les dan 6 meses y los que están en rango A y S, tienen hasta 1 año.” (Olivia)

Tras otras explicaciones, James entendió el uso que se le da algunos materiales que uno recolecta de las bestias. Unos se utilizaban como ingredientes para medicinas, suplementos y venenos, otros para ropas y equipamientos, incluso como componentes para maquinaria y aparatos electrónicos porque llegaban a ser más resistentes y duraderos que minerales como el acero.

James no estaba seguro del todo, pero la dependencia de hacia todo lo proveniente de las bestias podía ser por la falta de acceso a los materiales que en su época se obtenían de los minerales de la tierra y así como productos de los animales. En primer lugar, debía de haber pocas zonas mineras, ya que las bestias podían arrasar con todo a causa de sus constantes ataques, de hecho, lo único que mantenía a las ciudades de pie, eran sus grandes murallas y ciertos armamentos diseñados para tratar con grandes números de bestias. En segundo lugar, los animales. Las bestias no solo atacan a humanos si no también animales y no habría que ser un genio para saber quién ganaría si se llegara a dar un enfrentamiento entre ambos. Son pocos los animales que han logrado sobrevivir con los años, llevando a la gran mayoría a la extinción, mientras que los pocos restantes están al borde de extinguirse. A suposición de James, había la posibilidad de que entre esos pocos que aún sobreviven estén muchos animales de granja, ya que los humanos de seguro lucharían en la medida de lo posible para protegerlos como fuente de ciertos alimentos, claramente excluyendo la carne, ya que esta se puede obtener de las bestias.

(Sabía que en mi primer viaje aquí cometí un error al haber tomado solo algunas partes de las bestias para comprobar la subyugación. No tuve que dejar atrás el resto de los cuerpos de las bestias, pero tampoco tenía manera de llevar todo eso conmigo.) (James)

*-*-*

Pasaron varios minutos mientras revisaban cada rincón de los pisos y claramente no eran los únicos, desde el piso 12 se podía encontrar mucha gente, mercenarios que también estaba explorando por la misma razón que ellos. Al parecer los primeros 11 pisos ya habían sido revisados por completo y entre el conocimiento de Olivia junto a lo que se escuchaba ocasionalmente de las conversaciones de otros mercenarios, se estaba seguro de que ya no quedaban más tesoros escondidos por esas zonas.

James y Olivia decidieron tomar el riesgo y siguieron bajando hasta llegar al piso 14 ya que había una menor cantidad de mercenarios por los alrededores. No obstante, el asunto se estaba complicando debido a que tenían que mantenerse explorando mientras recibían ataques consecutivos de 3 a 5 bestias de nivel medio-bajo cada poco tiempo con alguna de nivel medio en ocasiones. Como Olivia aun es una mercenaria principiante no había manera de que ella pudiera mantener el ritmo, por lo que James no tuvo de otra que usar su habilidad de proyección en frente de ella, ya que, si no habría sido imposible resistir los continuos enfrentamientos.

Como ese piso combinaba de zonas abiertas y cerradas, James y Olivia usaron una estrategia donde guiaban a las bestias dentro de unos túneles, luego, mientras que aun los seguían, estos salían hacia una zona abierta para luego lanzar un ataque contundente hacia el lugar donde salieron. Estuvieron usando el mismo método una y otra vez hasta que por fin disminuyó la aparición de bestias.

“Tu… Eres un usuario de habilidad, además puedes utilizar dos habilidades. ¿Eres un humano superior?” (Olivia)

“¿Ah? ¿Qué es eso?” (James)

“No te hagas el tonto… Bueno, escuche que estuviste viviendo en las montañas desde que eras niño, puede que no lo sepas. Un humano superior es una clasificación utilizada en personas con habilidades excepcionales y también es utilizada en usuarios de múltiples habilidades.” (Olivia)

“Bueno, puede que si lo sea. Si puedes, por favor, mantenlo en secreto.” (James)

“Je, está bien, mantendré tu secreto, pero me deberás una grande por esto.” (Olivia)

“Bien, bien, te dejare quedarte con el 75% de lo que ganemos el día de hoy.” (James)

“Mmm, eso si es que logramos encontrar algo bueno.” (Olivia)

James no tenía idea de cómo Olivia se enteró sobre la historia que había fabricado. Pudo hacer sido por la recepcionista de inscripción o de la camarera en el hotel Hannover donde se estaba hospedando, aun así, estaba sorprendido de la existencia de una posible red de información de la que aún no era consiente. Aunque también puede que Olivia al estar interesada en la persona que le salvó, solo le hubiera preguntado a una de las recepcionistas.

En estos momentos ambos estaban descansando dentro de una cueva. Mientras Olivia parecía no tener muchas expectativas de encontrar algún tesoro, se recostó sobre la pared ya que no había donde sentarse, pero esta de repente colapso haciendo que Olivia cayera hacia atrás, por suerte, James estaba cerca de ella y logro sujetar su brazo antes de que tocara el suelo. Lo que había aparecido era un oscuro túnel que conducía en dirección hacia abajo, como si fuese una segunda forma de bajar hacia el siguiente piso. Olivia a pesar de casi haber caído, mostraba en su rostro mucho interés y emoción, en cambio, James parecía tener varias dudas al respecto sobre ese túnel.


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario