Lluvia Creciente – Capítulo 19: La oscura realidad

(La idea de que un día llegara a comprar un esclavo era algo que estaba fuera de mis pensamientos.) (James)

(Aunque la familia Noel ha sido muy generosa, me estoy percatando de que quieren deshacerse de cualquier posible relación que pudiera surgir entre nosotros y de una forma igual de generosa, para mi desconcierto, termine dejándome llevar por esta situación debido a la falta de información.) (James)

Luego de salir de la mansión, Iván había guiado a James todo el camino hasta llegar hasta el local donde se comercializan los esclavos. Por el camino, James pudo observar las calles dentro de ciudad Lagoon y como se esperaba de una ciudad comercial, estaba llena de hombres y mujeres de todas las edades que caminaban en varias direcciones, las voces de los comerciantes resonaban aquí y allá, añadiéndose a todo el ajetreo.

En vista que las ropas de las personas eran variadas, James que vestía ropas casuales logro pasar casi desapercibido.

“Bueno, ya llegamos, señor James.” (Iván)

Cuando llegaron en frente de la tienda, James percibió un extraño ambiente alrededor, por lo que tuvo que levantar su guardia y mantenerse en alerta.

“Ahora, entremos, el comerciante de esclavos debe estar esperándonos.” (Iván)

“Bien, vamos.” (James)

Al entrar, se podía contemplar una recepción bastante espaciosa, con un mobiliario de alta calidad, y justo para recibirnos, estaba un hombre con un traje muy elegante esperando en la entrada del local.

“Bienvenido, es un honor conocerte, me puedes llamar Alan Carter, soy el gerente de esta tienda.” (Alan)

“Mi nombre es James Miyagi, es un gusto conocerlo.” (James)

“Señor Alan, James ha venido hoy por recomendación de la familia Noel para comprar un esclavo.” (Iván)

“Mmm, ya veo, ya que ese es el caso, nos encargaremos de darle el mejor de los servicios y la mejor atención.” (Alan)

“Entonces, ¿qué tipo de esclavo tiene pensado comprar?” (Alan)

“Ah, aunque es vergonzoso, yo soy de un lugar lejano, por lo que necesito que me explique todo” (James)

“Es así, entonces…” (Alan)

Según el comerciante de esclavos Alan, los esclavos se dividen en categorías, aquellos que son esclavos criminales, los esclavos de guerra y los esclavos por deuda, pero estos últimos generalmente no se venden. También está la sub-categoría, que seria los esclavos humanos y los esclavos demi-humanos.

Las acciones de un esclavo están limitadas por un collar de esclavitud que se les coloca y siempre llevan consigo, esto hace imposible que este se revele contra el propietario.

Aunque los esclavos de por si no tienen derechos, es un crimen matar a uno sin razón alguna, eso incluye a los demi-humanos a pesar de la alta discriminación que existe hacia ellos.

(Entonces las acciones de los soldados en el pueblo Gali debe considerado un crimen, aunque lo más probable es que el propio gobierno lo oculte, ya que no les conviene que ese tema salga a la luz.) (James)

“¿Es necesario que exista una razón?” (James)

“Me temo que sí. Aunque el esclavo no puede dañar de forma directa al propietario o a su familia debido a la limitación establecida en el collar, en caso de robar las pertenencias de su dueño, o realizar alguna acción que indirectamente le pueda causar daño a su maestro, el esclavo estaría cometiendo un crimen.” (Alan)

“¿Imagino que existe la necesidad de que se presente alguna prueba?” (James)

“Bueno, el dueño puede ordenar al esclavo que confiese lo ocurrido, por lo que el testimonio del mismo es suficiente.” (Alan)

(Que conveniente es eso…) (James)

James pensaba que esa forma de hacer las cosas tenía unos cuantos agujeros, ya que el dueño podía ordenar al esclavo que dijera alguna historia pre-fabricada que atentara en contra de sí mismo, y como no tenía forma de oponerse, el dueño siempre buscaría la manera de salir beneficiado de cualquier posible problema.

“Ya veo.” (James)

James estuvo pensando por un momento en los requerimientos que debía tener el esclavo que iba a comprar. Como tenía en cuenta que liberaría al esclavo después de tener toda la información que necesitaría, paso el tema de los demi-humanos por su mente y tuvo en cuenta que elegiría uno de ellos, ya que sería un problema si llegara a liberar a un esclavo del tipo criminal.

“Entonces, si tiene algún requisito especifico, por favor, hágamelo saber.” (Alan)

“…Pues, necesito a alguien que esté capacitado para el combate y sea capaz de apoyarme en algún enfrentamiento, también que pueda soportar largos viajes.” (James)

“Con respecto a mi presupuesto, no creo que el dinero sea un problema.” (James)

El gerente, Alan, escribía los requerimientos de James con rapidez en un pequeño block de notas que había sacado del bolsillo de su pantalón, la forma que lo hizo fue tan natural que James apenas lo había notado.

“Mmm, ¿un hombre o una mujer?, ¿qué prefiere?” (Alan)

“Cualquiera de los dos está bien. Lo que tenga en cuenta es la capacidad.” (James)

“Ciertamente. Por favor, espere un momento y le daré algunas recomendaciones.” (Alan)

James no tuvo que esperar mucho tiempo. Cuando el gerente vuelve, un grupo de esclavos le seguían el paso manteniendo el orden en una fila.

“Gracias por su paciencia, señor James. Aquí le tengo mis mejores candidatos, por favor, elija el que sea de su agrado.” (Alan)

El gerente explicó las cualidades de cada uno de los candidatos en orden y James se mantuvo atento en todo momento. Aunque su rostro mostraba indicios de expectativa, cuando Alan termino de hablar, solo pasaron unos segundos cuando dio una respuesta contundente.

“Entiendo que estos sean sus mejores candidatos, pero ninguno de ellos termina de llamar mi atención.” (James)

(Sus capacidades físicas son notables por su aspecto, sin embargo, todos ellos son humanos, yo esperaba que al menos uno fuera algún demi-humano…) (James)

“No creo que no tengamos a alguien que cumpla con sus expectativas, ¿le parece si traigo a otros esclavos?” (Alan)

“Está bien, pero si usted está de acuerdo, ¿podría ver a cada esclavo yo mismo?” (James)

“Huh, aunque es algo un poco inusual, está bien, permítame enseñarle lo que tenemos en nuestra tienda.” (Alan)

A medida que avanzaban, Alan llevo a James dentro de un sótano donde tenían a la mayoría de los esclavos. El lugar parecía una especie de prisión subterránea, ya que eran varios pasillos con sus respectivas celdas, vistas en ambos lados. A pesar del oscuro aspecto de las instalaciones en el sótano, los esclavos parecían recibir los cuidados más primordiales como lo son la higiene y alimentación adecuada.

“Veo que la mayoría son humanos.” (James)

“¿Mmm? Ohh, ya veo, sígame, es posible que estos candidatos sean de su atención.” (Alan)

James no estaba seguro, pero lo más probable es que ese pequeño comentario le dio al gerente un algún indicio que no era del todo erróneo sobre su tipo de preferencia, pero era posible que eso al final le fuera de utilidad.

“En esta sección tenemos una variedad de esclavos de guerra demi-humanos, todos ellos poseen altas capacidades de combate, no obstante, debido a su agresividad, suelen llegar a ser problemáticos al momento de realizar viajes largos.” (Alan)

“Ya veo, sin embargo, si se les ordena que se mantengan calmados durante el viaje, entonces no debería haber mayor problema, ¿cierto?” (James)

“Tiene razón, pero en su mayoría, nuestros clientes no tienen en cuenta esa observación y prefieren no tener que lidiar con ese tipo de situaciones.” (Alan)

Mientras James pensaba en cuál de los esclavos tendría que elegir, llego a sus oídos la voz de una chica al fondo del pasillo mientras ella se encontraba tosiendo. Estando un poco curioso se acercó buscando el origen de esa voz.

Lo que vio frente a él, fue a una chica al principio de sus 20 años, con el pelo corto y de color gris con ojos de color marrón rojizo. La mitad derecha de su cara estaba en una condición terrible ya que parecía haber sido desfigurada, al igual su brazo izquierdo.

“¿Y ella?” (James)

“¿Mmm? oh, ella es una demi-humana de tipo arácnido, su anterior dueño menciono que tiene buenas habilidades en combate, sin embargo, no la recomendaría, ya que no se encuentra en condiciones para pelear y por eso la hemos puesto aquí. Tengo entendido que fue capturada durante un conflicto contra el país vecino, la república de Sergis, pero eso no fue lo peor, ya que realizaron varios experimentos con ella y fue maltrataba a tal punto que termino casi ciega y con problemas serios en sus cuerdas vocales.” (Alan)

“Estos últimos meses, se ha estado comportando de forma agresiva, por eso no ha podido recibir un tratamiento médico. Recientemente ha estado comiendo menos, por lo que estimo que no le debe quedar mucho tiempo de vida.” (Alan)

“Mmm, ya veo.” (James)

(Realmente la trataron como algo peor que un animal…) (James)

James se quedó callado por un instante observando a la chica como si estuviera analizándola. Ella se mantenía quieta en un rincón de su celda, sentada en el suelo, mirando al vacío con sus brazos rodeando sus piernas, James percibió que había algo en esos ojos, como si ella estuviera esperando algo.

“…” (James)

“Si te soy sincero, de momento, solo necesito a alguien que me sea de guía por unos días, así que no me importa si no le queda mucho tiempo de vida.” (James)

La mentira que James acaba be de decir fue tan sencilla que el comerciante decidió seguirle el ritmo.

“¿Así son las cosas? ¿Está seguro de elegirla a ella?” (Alan)

“Si… Entonces, ¿cuánto por ella?” (James)


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario