Lluvia Creciente – Capítulo 17: Amanecer de un nuevo día

Era un espacio misterioso, como si James hubiera vuelto al abismo, un lugar donde no parecía llegar luz, o tal vez lo habían arrojado al espacio profundo, en un lugar donde era incapaz de saber dónde es abajo y es arriba.

Aunque estaba flotando en el medio de ese espacio, James pudo respirar bien, pero sus pensamientos se sintieron confusos de alguna manera.

“Oh… Esto probablemente sea un sueño.” (James)

“Recuerdo que, a veces, cuando dormía en un lugar donde era difícil dormirme por completo, me daba cuenta de que estaba en un sueño y pensaba que necesitaba despertarme de inmediato.” (James)

“Pero entonces veía el sueño de despertar y darme cuenta de que estaba soñando de nuevo, soñar que estaba despertando… y continúe así.” (James)

“Se siente de alguna manera relajante… Mi cuerpo debió estar en un estado muy agotado para que mi subconsciente terminara creando este tipo de sueño… No se siente como si fuera yo mismo.” (James)

Mientras James estaba a la deriva en ese estado dormitando, una luz apareció de repente ante él. Dicha luz gradualmente se hizo más grande y más grande. Dentro de ella, estaba un objeto o una figura de algún tipo, pero James no alcanzaba a distinguirla.

Antes de darse cuenta, la luz había alcanzado un tamaño masivo para luego comenzar cambiar y formarse en algo. A medida que tomaba forma, el objeto dentro de esta se mezclaba con la luz. Y entonces, ante él, estaba un emblema que le resultaba muy familiar.

Era el mismo emblema que había visto en su anterior sueño, cuando estuvo en el piso 81 del abismo Lagren.

Mirando en detalle el inmenso emblema que tenía en frente, James se percató que había cuatro símbolos en la zona del centro y tenían algo escritos en ellos. Al acercarse lo suficiente, pudo observar lo que estos decían.

-Off Limits
-Proyección
-Liberación
-Movimiento Instantáneo

“Esas cuatro habilidades… Entonces, ¿este gran emblema es la autoridad de Behemoth?” (James)

“Así es, humano.” (???)

“¿Mmm?” (James)

En un principio, James se sorprendió al escuchar la voz de alguien más, ya que estaba considerando que estaba solo en ese lugar, de hecho, esa voz le parecía familiar, no fue sino segundos después que lo recordó, esa era la voz de la bestia Behemoth.

“Y tú, ¿qué haces aquí en mi mente?” (James)

“Lo que escuchas en este momento, son solo los vestigios de lo que era la bestia Behemoth y me puedo comunicar contigo gracias a la estrecha unión que tenía este con su autoridad, la misma que tu adquiriste al derrotarlo, y estoy aquí para darte una advertencia.” (Behemoth)

James seguía en duda, pero sabía que, si quería obtener más información, debía seguir la corriente de la conversación.

“Aunque aún no lo entiendo bien, como es que termine obteniendo esa cosa de la autoridad en primer lugar.” (James)

“Tú, ¿sabes algo al respecto?” (James)

“Lo único que debes entender, es que tendrás que aprender a usar la autoridad de forma correcta.” (Behemoth)

“Mmm…” (James)

En vista que James seguía sin tender del todo lo que la voz le estaba tratando de explicar, decidió hacer una pequeña broma y esperar a ver que reacción tendría.

“No me digas, ahora hay alguna clase de poder oculto dentro de mí, como en las novelas de fantasía, y en el momento más crítico, podría terminar perdiendo el control, pero a la vez, si logro controlarlo, obtendré un poder aún mayor.” (James)

“No sé qué tonterías estas diciendo, pero esto no tiene nada de especial, más bien, es el uso básico que deberías darle en primer lugar.” (Behemoth)

“¿Acaso terminare convirtiéndome en una bestia o algo así? ¿Tal vez un demi-humano?” (James)

“La autoridad no funciona de esa manera, así que deja de estar imaginando cosas irrazonables.” (Behemoth)

“Pero, entonces, porque mencionas el hecho de que tengo que aprender a usarla, de hecho, creo que ya he estado utilizándola bastante bien recientemente.” (James)

“Si, lo he visto todo y puedo decir que aún no has llegado a un control eficiente.” (Behemoth)

“Las autoridades fueron creadas por Javier Rosenberg, para que las bestias las utilizaran, ya que estas poseen una forma innata para controlarlas. Te daré una pista, este proceso está vinculado al instinto de supervivencia.” (Behemoth)

“Mmm, así que, es por eso que suelo utilizarlas mejor cuando estoy en envuelto en una situación de peligro.” (James)

“Exacto, las autoridades, tienen una relación estrecha a lo que llaman habilidades.” (Behemoth)

“Verás, aquel día, cuando sucedió el famoso incidente, ocurrió una singularidad debido a la falla que surgió durante una prueba realizada con un acelerador de partículas.” (Behemoth)

“La inmensa máquina que estaban utilizando se desestabilizó, lo que causo a una sobrecarga, esto a su vez libero una cantidad de energía hacia la atmosfera que termino por expandirse, cubriendo todo el planeta, mostrando en el proceso, una gran aurora en el cielo.” (Behemoth)

“La historia después de eso ya se conoce, es decir, los cambios que ocurrieron tanto en la mayoría de los animales como en los humanos y en algunas plantas. Pero, existe algo más en el trasfondo de todo esto, para ser más específicos, está situado en el cerebro. Una glándula especial se desarrolló en la mayoría de los seres vivos. Esta glándula especial, segrega una sustancia química a través de todo el cuerpo, otorgando la capacidad de utilizar lo que ustedes llaman “habilidades”. Como ya sabrás, cuando las habilidades se utilizan de forma prolongada, la cantidad de esta sustancia en el cuerpo disminuye considerablemente y la persona debe descansar por un tiempo antes de poder utilizar su habilidad nuevamente. Si lo quieres ver de otra manera, es como si esta glándula fuera una fuente de energía biológica que proporciona la potencia para el uso de las habilidades.” (Behemoth)

“Ya veo. Me había enterado de una pequeña parte de esa información, pero no me dio tiempo en investigar más en detalle, ya que estaba buscando a la bestia Behemoth.” (James)

“Pues, las autoridades lo que hacen es integrarse al cuerpo del usuario y actúan de forma similar a una habilidad.” (Behemoth)

“Espera, pero en vista que fue hecha por el hombre, entonces se le podría denominar como una habilidad artificial. Al igual que el microchip que me implanto Clerk, que me permite hablar una diversidad de idiomas.” (James)

“Si, de alguna manera son similares, pero ten en cuenta que las autoridades, más que actuar como una habilidad, estas poseen una función que permite el uso de múltiples habilidades, aunque se limita a solo cuatro de ellas, ya que no todos son capaces de adquirir tantas habilidades al mismo tiempo. Tú eres una de esas excepciones, ya que, en el pasado, tuviste a disposición tres habilidades.” (Behemoth)

“Tanto la bestia Behemoth como Leviatán, fueron modificadas para poder cambiar a voluntad las habilidades almacenadas en sus autoridades, pero tú no puedes hacer eso, por lo que posiblemente se te sea más fácil aprender a usarla.” (Behemoth)

“Hay una pregunta que aún me tiene en duda, ¿qué es lo que pasara conmigo si no aprendo a usar la autoridad correctamente?” (James)

“Pues, es simple, si volvemos al ejemplo anterior y tomamos a la glándula en tu cerebro como una fuente de energía, lo más seguro es que, poco a poco la autoridad comenzara a abarcar el consumo de la misma, haciéndote incapaz de utilizar tus otras habilidades, de hecho, ni siquiera podrás utilizar las que están conectadas a la autoridad, ya que estas poseen un consumo independiente.” (Behemoth)

“Sabes bien lo que pasara contigo una vez que eso suceda. No podrás combatir como ahora y en un mundo plagado de bestias como este, eso simplemente sería igual a la muerte.” (Behemoth)

“Claro, soy consciente de que no puedo confiar eternamente en el traje CAET… Pues bien, ¿entonces que me sugieres para aprender a usar la autoridad correctamente?” (James)

“La emoción del combate, eso estimulara al cerebro y por tanto a la glándula también. Mientras el estímulo sea constante, como algo rutinario en tu vida, la glándula aumentará su producción y, por tanto, podrá suministrar esa energía a todas tus habilidades, incluyendo a la autoridad. Una vez que te adaptes a ella, ya no tendrás la necesidad de suministrarle la misma cantidad de energía tan seguido, sin embargo, la falta de emociones fuertes podría hacer que el rendimiento de todas tus habilidades disminuya, así que, ten en eso en cuenta.” (Behemoth)

“Eso es prácticamente todo, una vez que despiertes, no nos volveremos a encontrar, ya que prácticamente no queda más de lo que solía ser. Como el sucesor de la autoridad no tienes nada que destacar, pero con respecto a tu propio estilo de vida sí que tendrás trabajo por hacer.” (Behemoth)

“Una cosa más. La autoridad también posee algunas propiedades que incluso yo desconozco, por ejemplo, tal vez no te hayas dado cuenta, pero tu aspecto no es como solía ser cuando enfrentaste a Behemoth.” (Behemoth)

“¿A qué te refieres?” (James)

“La autoridad busca la manera de preservar a su portador en la mejor condición, algo relacionado a la evolución.” (Behemoth)

“Espera, no estoy entendiendo del todo a lo que te estas refiriendo.” (James)

Y así, luego de que los vestigios de Behemoth pronunciara sus últimas palabras, James se quedó flotando en ese espacio, frente al gran emblema que representa la autoridad de Behemoth, quedando con algunas dudas al aire. En ese momento no era algo que tuviera en cuenta, pero a partir de ahora, ese emblema sería considerado como la autoridad de James.

*-*-*

“¿Ahora que se supone que haga?” (James)

“Incluso ahora, podría estar durmiendo de lo más tranquilo, sin tener en cuenta que algún soldado terminara sobreviviendo, o si las llamas del pueblo incendiado llegarían a alcanzarme.” (James)

“Bueno, me sentía muy cansado tanto física como mentalmente, además, tengo al traje CAET protegiéndome, aunque debería dejar de estar dependiendo tanto de él, no es una defensa absoluta después de todo. Es lo suficientemente fuerte como para confiarle mi vida, pero será mejor dejar su uso para casos de emergencia.” (James)

“Solo espero que las personas del pueblo pudieran escapar sin muchos problemas…” (James)

Cuando la luz del sol comenzó a salir por el horizonte, James se despertó. Luego de recibir los buenos días de parte de G.E.A., lo que hizo a continuación fue revisar superficialmente el entorno en busca de presencias hostiles restantes, fue algo muy descuidado de su parte caer inconsciente sin verificar antes si quedaba enemigos con vida. James se levantó del árbol donde estaba recostado y sin perder mucho tiempo, comenzó a buscar entre las pertenencias de los soldados, con el fin de encontrar algo que le fuera de utilidad, estaba un poco asqueado por la cantidad de sangre y cuerpos tirados por doquier, aun así, sabía que poco a poco debía volvía indiferente ante la situación.

La búsqueda fue casi en vano, ya que la gran mayoría de todos los dispositivos electrónicos se encontraba inservible a causa de la onda electromagnética que había generado el traje en el combate de anoche.

En el momento que James piensa en terminar con su búsqueda, este encuentra cierto dispositivo en el uniforme de quien parecía ser un oficial, como se había enfrentado a él, James pensó que su jerarquía debía estar entre teniente y capitán, ya que, para cualquier rango superior, lo más seguro es que estaría dando órdenes a varios kilómetros de distancia. El dispositivo tenía una forma muy similar al de un Smartphone, solo que este venía con un número limitado de aplicaciones instaladas, las utilizadas para mensajería, junto a una agenda personal y otra de posicionamiento comparable al GPS.

“No puedo acceder, está bloqueado.” (James)

“Gea, ¿puedes introducirte en el software del dispositivo para desbloquearlo?” (James)

[Lamentablemente no puedo, señor. Según mi análisis, el dispositivo posee varios parámetros con altos niveles de seguridad, pero usted podrá desbloquearlo con facilidad, colocando el dedo del propietario en el lector de huella dactilares.] (G.E.A.)

“Entiendo, sin embargo, que este sea el único dispositivo que se mantuviera funcional es un poco extraño.” (James)

[No fue el único dispositivo, detecto otros dos dispositivos emitiendo una señal similar a varios metros dentro del bosque.] (G.E.A.)

[Puedo determinar que están equipados con una tecnología más avanzada que el resto de dispositivos en los alrededores.] (G.E.A.)

Sin perder tiempo, James desbloqueo el dispositivo que tenía en mano, pero una vez que fue por los otros, siguiendo las indicaciones de G.E.A., este se topó con un inconveniente y era que estaba en el lugar donde se encontraba el centro de operaciones, es decir, el lugar que fue bombardeado con 10 misiles teledirigidos. Viera por donde viera, solo había cuerpos hechos pedazos, una pregunta paso por su cabeza, ¿realmente era necesaria esta masacre?, pero era algo obvio que los soldados tenían una determinación y no estarían dispuestos a hablar. Los otros dispositivos que encontró, aunque tenían marcas de golpes y quemaduras, aún seguían en funcionamiento, pero los dueños de dichos dispositivos no estaban y James no tenía otra manera de desbloquearlos, por lo que tuvo que conformarse con el único dispositivo que pudo desbloquear con éxito.

Explorando entre las aplicaciones, James encontró una muy similar a un GPS, ya que esta mostraba los datos de un amplio mapa almacenados en la memoria interna de dicho dispositivo. Deslizando su dedo en la pantalla táctil, James encuentre un par de ciudades a varias decenas de kilómetros, por sus nombres, deben ser las mismas ciudades de las que hablo Larisa en la explicación que le había dado anteriormente, sin darle muchas vueltas eligió la más cercana, la llamada ciudad Lagoon.

«Muy bien, tengo que recolectar información, conocer qué tipo de personas viven en este país, cuales son las leyes que tienen y su nivel de tecnología.» (James)

“El conocer que tanto ha cambiado este mundo de seguro será interesante.” (James)


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario