Lluvia Creciente – Capitulo 37: Biblioteca nacional

Al despertar, James se levanta con un leve estado de confusión y aturdimiento, pero a los pocos segundos recuerda que en la noche anterior se excedió con la bebida, por eso solo se limita a soportarlo.

Abrió la ventana y una briza fresca entro en la habitación. El sol apenas estaba saliendo por el horizonte, lo que significaba que aún era temprano.

Lo siguiente que James hizo fue dirigirse hacia la sala de estar. Al parecer él había sido el primero en levantarse, ya que no se encontraba rastro de las chicas en los alrededores.

El día anterior, James había elegido quedarse en el hotel Nova, uno de los más famosos y costosos del Reino de Santia. La habitación familiar era más similar a una suite, ya que era bastante espaciosa, contando con una sala de estar, un gran baño y dos habitaciones, una de ellas con dos camas individuales, mientras que la otra con una cama matrimonial.

James a pesar de que obtuvo algo de información de Alize, aun no era consciente del todo sobre el valor real del dinero en este mundo, pero si podía darse una idea de lo costoso que era pasa la noche en ese hotel.

“Ahora que lo pienso… A esas dos no les importo demasiado quedarse conmigo en la misma habitación. ¿Sera una práctica habitual entre mercenarios?”

“En ciudad Lagoon, no tenía muchas opciones con Alize ya que era una esclava y quizás se hubiera visto raro que se quedara en una habitación diferente, además que no se encontraba en condiciones para cuidarse por sí misma.”

“Aun no entiendo bien la lógica de este mundo y no quisiera terminar mal interpretando la situación. Será mejor que me ponga al tanto de las cosas y busque información lo antes posible.”

*-*-*

Pasaron varios minutos mientras James se mantenía hundido en sus pensamientos estando sentado en un sofá en la sala de estar. Antes de que se diera cuenta, ya había pasado unos 20 minutos y no fue sino al momento que Olivia lo saludó que volvió en sí mismo.

“James, buenos días.” (Olivia)

“Buenos días.” (Alize)

“Oh, buenos días a las dos. ¿Durmieron bien?” (James)

“Si, las camas de este hotel resultaron ser bastante cómodas.” (Olivia)

“Dormí bien, incluso no recordaba el momento que llegué a la habitación hasta que Olivia me lo conto.” (Alize)

Olivia parecía actuar con normalidad, pero en cambio, Alize se encontraba un poco avergonzada por lo que había sucedido con ella.

“James, ¿qué vas hacer el día de hoy?, ¿alguna solicitud?” (Alize)

“No, hoy voy a visitar la biblioteca de la ciudad.” (James)

“Oh, entonces deja que te acompañemos, no tenemos nada más que hacer.” (Olivia)

“Está bien, no tengo problemas con eso.” (James)

Después de comer el desayuno en el comedor del hotel, los tres salieron en dirección hacia la biblioteca, ya que, para James era necesario investigar varias cosas para tratar de evitar cualquier situación de peligro.

“Hmm, ¿es aquí?” (James)

“Si. Esta es la gran biblioteca nacional de Santia.” (Olivia)

En frente de James estaba el edificio de la biblioteca levantándose a lo alto ante sus ojos.

“Para ingresar en la biblioteca se necesita pagar una tarifa de 100 Oru por persona. Aquí en esta máquina se efectúa el pago. Tienes la opción de pagar con tarjeta o en efectivo.” (Olivia)

“¿Es así?” (James)

Mientras Olivia daba su explicación, ella señaló una maquina similar a una expendedora que se encontraba instalada justo en frente de la entrada.

“También se te va a dar un dispositivo táctil con una enciclopedia virtual integrada, desde ahí podrás encontrar una gran cantidad de información.” (Olivia)

“Cualquiera es libre de leer todo el tiempo que quisiera dentro de la biblioteca siempre y cuando se mantenga dentro del horario de atención al público.” (Olivia)

*-*-*

Al entrar, se pudo apreciar una gran cantidad estantes llenos de una extensa variedad de libros bien alineados y organizados. Junto a ellos, también se podía encontrar numerosas mesas y ordenadores utilizados exclusivamente para la investigación.

Desde la recepción de la biblioteca un sujeto se acercó y confirmó que portaban sus boletos. Cuando comprobó que todo estaba en orden, les entrego a cada uno un dispositivo táctil de los que había hablado Olivia. David le agradeció a la persona y enseguida la comenzó a utilizar.

“(Mmm, esto parece algo similar a la Wikipedia.)” (James)

James intentaba hacer comparación a las enciclopedias web que existían hace más de 600 años, pero lo que aún no sabía es que la diferencia es que esta solo puede ser modificada por alguna clase de investigador autorizado.

“Te recomendaría que busques toda la información en el dispositivo táctil ya que los libros físicos tienen años de antigüedad y son pocos los que se han restaurado. Si llegas a empeorar el estado de algún libro tendrás que pagar una multa.” (Olivia)

“Ya veo, lo tendré en cuenta.” (James)

Lo primero que busco James fue historia. Después de todo necesitaba disipar una serie de dudas que fueron surgiendo desde que apareció en el piso 81 del abismo Lagren. Tecleó en el dispositivo táctil la cronología los eventos más importantes desde que el reino de Santia fue fundado, y en menos de un segundo se mostraron los resultados de la búsqueda en una lista ordenada.

Había muchos relatos relacionados con la administración del reino, tales como la alianza de varias comunidades, construcciones a gran escala, las sucesiones de los gobernadores, conflictos, y varias cosas de ese estilo.

No conforme con eso, James siguió buscando, pero esta vez historia universal. Entre todo lo que había encontrado, organizó la información que más le había llamado la atención mientras ocasionalmente le preguntaba a Alize o a Olivia sobre alguna duda que le surgiera.

Al pasar una hora, las chicas se veían algo aburridas. James sabía que algo así podría suceder, por lo que sugirió a Olivia que llevara a Alize al gremio de mercenarios para que se registrara. Olivia estaba un poco sorprendida al respecto, pero enseguida acepto llevándose a Alize. Mientras tanto James decidió investigar tanto como el tiempo se lo permitiera.

Según la información encontrada, alrededor del año 2100 se hallaron los primeros resultados sobre serios problemas de esterilidad en los seres humanos, eso acompañado de la alta tasa de mortalidad, causada por los constantes combates contra las bestias generó una gran preocupación en la población.

Tras numerosas pruebas se concluyó que la causa se debía a la misma mutación que le otorgo las habilidades a los seres humanos.

Las primeras estadísticas indicaron que entre parejas donde ambos padres tenían habilidad, 1 de cada 20 lo lograban. Entre los nacidos, había un 30% de probabilidad de que nacieran con la habilidad de uno de los padres, un 10% de que nacieran con las habilidades de ambos padres y un 60% de que naciera sin ninguna habilidad.

En caso de que entre la pareja solo uno de ellos tuviera habilidad, entre 1-2 de cada 10 lo lograban. El recién nacido tenía 74% de que adquiriera habilidad, mientras que el otro 26% era lo contrario.

Por último, si ambos padres no tenían habilidad, 3 de cada 10 lo lograban, donde claramente los nacidos no adquirían habilidad alguna.

La situación con respecto a las bestias era diferente en aquel entonces, ya que la tecnología del mundo moderno se había perdido y los ataques eran constantes.

En la medida de lo posible, se reunieron grupos de investigadores para estudiar posibles soluciones sobre el problema de la esterilidad. Transcurrieron meses y no se encontraban resultados favorables, hasta que un día, uno de los grupos de investigación entregó un informe indicando haber resuelto el problema. No obstante, lo que habían hecho fue usar la ingeniería genética para modificar los genes humanos integrando el de las bestias para crear lo que hoy en día se les conoce como Demi-Humanos.

En líneas generales, para James la información era muy similar a la que fue contada por Larisa cuando estuvo en pueblo Gali, pero con claras generalizaciones y haciendo énfasis en su desprecio hacia los demi-humanos.

“Los seres humanos siguieron buscando métodos por varios años más, al parecer que aquí en el reino de Santia encontraron una solución, pero por alguna razón estos no han querido publicar la información a los demás países, lo que ha creado una gran controversia.” (James)

“La unión de naciones del oeste aún lo están investigando, pero como medida de contingencia actualmente permite la poligamia y le está otorgando privilegios a las parejas cuando se confirma que el recién nacido es un usuario de habilidad.” (James)

“Posiblemente haya información importante que no se le dé acceso a gente común. Supongo que dejare esa parte de lado.” (James)

Lo siguiente que James seleccionó fue uno de los libros digitales que se encontraba casi al final de la lista. Parecía ser un libro sobre razas y clasificaciones especiales, en el cual se describía cada rasgo y característica de las distintas razas.

En resumen:

* Humanos: son la raza con mayor número de población, y son lo que gobiernan en la mayoría de los países.

* Ciborg: son seres humanos que han realizado modificaciones a su propio cuerpo, integrando partes mecánicas en su organismo.

“Deshaciéndose de sus límites físicos y aumentando su promedio de vida. No estaría mal, siempre y cuando no conlleve perder su humanidad, supongo.” (James)

* Demi-Humanos: son una raza de seres heteromorfos creados por los humanos combinando los genes humanos con los genes de bestias. Sus sentidos son agudos, tiene una alta fortaleza física y son mucho más longevos. Pueden transformarse entre una bestia o un ser humano a voluntad. Entre los demi-humanos existen cinco subespecies, los cuales son: Lobos, tigres, osos, arañas y lagartos.

“Siendo mejores en casi todo a los humanos, la única manera de que pudieran perder seria por los bajos números en su población, y por el limitado acceso que tienen a la tecnología, pero supuestamente en la unión de naciones del oeste esto es diferente.” (James)

* Semi Demi-Humano: son seres nacidos entre un humano y un demi-humano. Genéticamente son más humanos que bestias y eso se percibe en sus capacidades físicas, siendo un poco más elevadas al de un humano, pero claramente menores al de un demi-humano. Se les hace imposible el transformarse. Su apariencia es más parecida al de un ser humano, pero con rasgos distintivos de las bestias como en los ojos y las orejas, además de tener una mayor cantidad de pelaje en ciertas partes de su cuerpo.

“Supongo que su existencia se dio a conocer principalmente en países multirraciales. Imagino que aquí en el reino eso debe ser considerado algo del peor mal.” (James)

“Aunque, ahora que lo pienso, Larisa tenia claramente un par de cuernos visibles en su cabeza…” (James)

* Dhampiros: son un número muy reducido de seres humanos que dicen ser descendientes de Isabel Kowalski, una integrante de The lost seven. La gran mayoría de ellos viven aislados por voluntad propia en la Republica de Nauru, un pequeño país situado al sur del continente. Ellos son portadores de una habilidad a la que se nombró vampirismo. Poseen capacidades físicas elevadas que pueden ser amplificadas al ingerir la esencia de su misma especie, además de que también pueden ralentizar su envejecimiento.

“Según esto, ellos son capaces de otorgar dicha habilidad a otras personas, pero los humanos que recién la adquieren suelen tener una gran necesidad por tomar la esencia de otros humanos, principalmente del sexo opuesto, pero esto se logra controlar luego de un tiempo. Con respecto a la esencia, esto se refiere a la sangre o algún otro fluido corporal.” (James)

“Hmm, este grupo The lost seven, lo tendré en cuenta en mi lista de información pendiente por investigar.” (James)

* Ex-Machina: son la raza de la que menos se conoce. Seres mecánicos autónomos provenientes del espacio. Poseen una tecnología bastante avanzada. Son muy inteligentes y longevos. Sus capacidades en combate son muy elevadas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.

“Al parecer, actualmente no se conoce su paradero exacto, aunque se tienen sospechas de que están en el continente desolado. Agregare del mismo modo investigar sobre la geografía del planeta, tal vez logre conseguir en conjunto el archipiélago de Lagren.” (James)

“Otro dato interesante es que, durante la época de conflicto, los humanos aprovecharon la oportunidad para tomar los cuerpos de los soldados caídos para utilizar la ingeniería inversa y así descubrir sus secretos. Parte de la tecnología actual se debe gracias a eso.” (James)

* Superior: esta clasificación se les designa a todas aquellas personas con habilidades de combate excepcionales o que son portadores de múltiples habilidades.

“Mmm, si mis habilidades se revelaran al público, lo más seguro es que termine ingresando a esta clasificación. Según dice el autor de este libro, dichas personas adquieren grandes beneficios por parte del gobierno, sin embargo, otros autores indican que estas personas se mantienen bajo vigilancia para evitar en lo posible que se conviertan en Irregulares, cosa que me hace replanteármelo.” (James)

* Irregular: se le otorga esta clasificación a aquellas personas con habilidades que pueden suponer un alto peligro para la humanidad. Esto incluye también a usuarios con la capacidad de manipular el tiempo, el espacio, y aquellos que se vuelven algo muy cercano a un ser inmortal.

“Pues, no creo que cuente como parte de esta clasificación, ni siquiera con el traje CAET. Por ese lado debería estar bien, creo…” (James)

“…” (James)

“La información de este libro está plasmada de forma clara y detallada. Un trabajo muy profesional.” (James)

“Bien, ¿ahora que debería leer…?” (James)

Mientras James continuaba con su investigación en la biblioteca, en la ciudad santa de Laurel, unos ejecutivos del gobierno se preparaban para una reunión con el personal administrativo del gremio de mercenarios en uno de sus salones.


* Si ven algun error, lo comentan y se arregla.


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario