Vener – Prologo 1

“Hoy la noche está más oscura que de costumbre, ¿no crees?”

“Si, eso se debe a que la luna está en su fase de luna nueva, será mejor que utilices tus lentes de visión nocturna cuando estemos dentro de la fortaleza enemiga.”

“Así que es por eso, parece que esta noche la tengo difícil. Oye pásame un momento esa caja de herramientas que está en tu lado derecho.”

“Aquí tienes… Por cierto, cuento te falta con eso, ya casi es la hora.”

“No te preocupes, todo está casi listo, esta es la última. Una vez que se active el pulsador comenzaran los fuegos artificiales.”

Un sujeto con uniforme de camuflaje dejo reposando su carabina CAR-15 sobre sus piernas para mirar el reloj en su brazo izquierdo, faltaban pocos minutos para llegar al momento decisivo en la operación de infiltración y rescate según el plan inicial.

Mientras esperaba a que su compañero terminara de colocar las cargas de explosivo plástico C4, este debía estar al pendiente de que ningún enemigo los descubriera. Ya habían transcurrido cerca de 40 minutos desde que había iniciado la actividad de plantar los explosivos. La tensión, el miedo y la excitación se mezclaron en su interior, por lo que su corazón latía cada vez con más intensidad, ya que en un principio consideraba este tipo de misiones de alto riesgo y algo muy molesto.

“Bien, ya terminé. Vámonos de aquí.”

Una vez terminado de plantar todos los explosivos y haberse alejado a una distancia prudencial sin que fueran detectados por el enemigo, estos esperaron tirados en el suelo cubiertos entre la maleza a que la hora marcara las 23 horas en punto, faltando poco menos de 10 minutos.

“No entiendo cómo puedes pensar que estas misiones son difíciles si de hecho son de las más fáciles.”

“No he dicho que sean difíciles, es solo que me parecen muy molesto. Lo más probable es que sea por la poca paciencia que tengo para estas cosas.”

“Este juego es así, después de 3 años deberías de haberte acostumbrado.”

“Aunque no lo creas, este tipo de misiones siempre las trato de evitar.”

WARLORD es un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) con temática militar de tiros en primera persona.

La historia se ambienta en un mundo futurista y apocalíptico en la que se recompensa solo aquellos con las cualidades aptas para sobrevivir, resolver misiones y salir de variedad de conflictos con vida.

Este videojuego se hizo muy popular entre la comunidad de jugadores al poco tiempo de haber sido lanzado al mercado debido a una opción que muy pocos juegos tienen en su categoría y es la de ganar dinero real en los torneos y misiones especiales que se realizan cada cierto tiempo.

La dificultad en su jugabilidad también le da realismo, ya que se debe mantener el estado del jugador en las mejores condiciones posibles, tales como la fatiga, el hambre y la sed, así también evitar estados negativos como el insomnio por falta de sueño y la infección por parte de parásitos o exposición a la radiación.

Los uniformes militares que utilizan pueden llegar a ser personalizados, los más experimentados son conscientes que mientras menos llame la atención mejor, por lo que el diseño estilo camuflaje o color negro siempre son los mejores.

La tela de dicho uniforme está elaborada de un material especial capaz de detener el avance de las balas, absorbiendo parte del daño, aunque aún pueden dejar contusiones y laceraciones que pueden aumentar la cantidad de fatiga acumulada de forma drástica.

El uniforme tiene un medidor de durabilidad por lo que se debe realizar mantenimiento periódicamente, de lo contrario la efectividad al absorber el daño será cada vez menor.

En caso de que el jugador recibiera un impacto en zonas donde no abarque el uniforme, tales como las manos, los pies y la cabeza, entonces este recibiría un mayor daño, siendo en la cabeza el más letal. Los guantes y las botas pueden llegar a disminuir un poco el daño, pero nada comparado con el material del que está hecho el uniforme.

Son muy pocos los casos que logran sobrevivir a un impacto de bala en la cabeza, por eso están como protección adicional los cascos, aunque es algo opcional, es muy recomendado, ya que una sola bala puede llegar a acabar con toda una partida.

“Faltan menos de 5 minutos, supongo que los otros dos deben de estar terminando su parte del plan.”

“Espero que sí, en caso contrario tendremos que comenzar la mision de nuevo.”

“Uhg, estar otra hora plantando explosivos va hacer un dolor en el trasero.”

Mientras los dos jugadores esperaban la señal de sus aliados antes de la hora límite, dichos aliados estaban teniendo ciertos problemas.

*-*-*

Varios minutos antes.

“Ehh ¿cómo vas por ahí?”

“Bien… creo.”

“¿Crees?”

“Digamos que bien, espera un momento.”

“???”

“…”

“Este, no, no voy bien.”

“Me lo imagine, aquí te espero.”

Desde que se habían infiltrado dentro del recinto enemigo, ambos jugadores habían tenido que aplicar sus habilidades de sigilo casi a la perfección.

Primero tuvieron que eludir la atención de varios guardias en la entrada, luego ingresar a un edificio a través de los ductos de ventilación para salir por los baños del segundo piso.

Forzando un par de lockers tomaron la vestimenta del enemigo y debían intentar pasar desapercibidos hasta llegar al tercer piso ya que este se encontraba aislado del resto de los pisos.

Lo peor es que eso no era todo, posteriormente tenían que buscar la manera de pasar por la zona de mantenimiento, la cual estaba diseñada de forma específica para poder acceder solo en ciertos días programados.

Como esa zona estaba entre las más seguras, no pudieron encontrar un plano del sitio, por lo que terminaron perdiendo mucho tiempo para llegar a su objetivo. Además, no podían arriesgarse a interrumpir el sistema de alta seguridad para descargar los planos, ya que, si llegaban a cometer, aunque sea un pequeño error, la alarma se activaría de inmediato poniendo a todo el personal de la fortaleza en alerta y en busca de los intrusos.

“Todo el camino hasta aquí para encontrar un montón de rayos laser saliendo de las paredes y moviéndose de un lugar a otro.”

“Te dije que fuéramos ambos por el mismo sitio.”

“Teníamos que abarcar más terreno para agilizar las cosas.”

“Igual tuviste que devolverte ya que habías tomado el camino incorrecto.”

“Como sea ya estoy aquí, terminemos con esto.”

Faltando menos de 5 minutos, ambos jugadores tenían que bajar hasta la celda bajo sus pies y rescatar a su objetivo.

Estaban contrarreloj, al inicio de todo, sabían que no podían establecer contacto con sus otros dos compañeros de afuera debido a un distorsionador de señal instalado alrededor de la fortaleza, solo podían comunicarse entre ellos dos, por eso establecieron un tiempo límite.

Si no sacaban al objetivo de su celda antes de comenzar las detonaciones, esta se volvería hermética, haciendo prácticamente imposible rescatarlo. Si lograban sacarlo, podían utilizar las explosiones como medio de distracción para huir, pero había dos vigilantes pasando de forma ocasional frente de la celda por lo que la situación se estaba volviendo cada vez más tensa.

“Faltan 2 minutos y contando ¿qué hacemos?”

“Hacer todo lo posible pasa sacar a ese sujeto de ahí, veo los vigilantes pasan cada 10 segundos de forma alterna. Como el ducto para bajar es muy angosto tendremos que descender de forma sincronizada, pero de tal manera que mientras uno saca al sujeto de la celda, el otro debe eliminar a los vigilantes desde cualquier ángulo posible ya que es más que seguro de que nos van a ver.”

“Bien, pues tu eres más rápido que yo, así que yo bajo primero para eliminarlos, mientras tanto, tu encargas del sujeto.”

“A la cuenta de tres.”

“Joder, a la cuenta de uno ¿tú crees que tenemos tiempo para eso?”

Tal y como planearon ambos bajaron uno detrás del otro, el primero utilizo su ametralladora ligera RPD, al jalar el gatillo lanza una ráfaga de balas eliminando al primer vigilante, mientras el segundo evacuaba al objetivo por el mismo ducto desde el que habían salido.

Al intentar eliminar al segundo vigilante se percata que no tiene un buen rango de visión con la ametralladora por lo que no tiene de otra que sacar su pistola TT-33. En el corto tiempo que transcurrió al cambiar de arma el vigilante pudo darse vuelta para correr hacia el panel de control que activaba la alarma, pero justo antes de que lograra tocarlo, una bala impacta detrás de su cabeza atravesándola y dejándolo tirado en el suelo.

“Uff, que subidón de adrenalina”

“¡¿…?!”

El jugador por un segundo suspiro de alivio pensando que estaba a punto de arruinar el plan junto a la mision, pero un instante después siente como el suelo se sacude ligeramente, indicando que los explosivos fueron detonados.

“La alarma va a sonar, deja de perder el tiempo y sal de ahí, si es que no quieres quedarte encerrado.”

Con rapidez ambos jugadores se devuelven en sus propios pasos junto al objetivo de rescate con el fin de salir del recinto, lo que venía ahora era extraer al sujeto fuera de la fortaleza y alejarse a una distancia prudencial para que el sistema considere que el rescate se efectuó con éxito.

“Creo que ya es hora de activar nuestros trajes.”

“No puedo estar más de acuerdo.”

*-*-*

Desde afuera de la fortaleza, uno de los jugadores que se encontraba en espera, al observar que el temporizador marco las 00:00, no dudo y presiono el botón del detonador a distancia.

Instantes después, una cantidad de explosiones de efectuación de forma consecutiva. Edificaciones, tiendas de campaña, tanques con combustible y otros líquidos químicos se hacían pedazos junto a NPCs (personajes no jugadores) siendo eliminados de forma muy bizarra que iban desde quemaduras graves hasta desmembramientos. A los pocos segundos reinaba el caos dentro de la fortaleza, y con ello los jugadores que estaba observando desde la distancia deciden entrar en acción, ya que no estaban dispuestos a perder la oportunidad de ganar algunos puntos adicionales antes de completar la mision.

“Bien, si nuestros camaradas ya tienen al sujeto, esta mision se puede considerar como cumplida. Claro siempre y cuando no termine siendo eliminado por alguna bala perdida entre el tiroteo que está a punto de empezar.”

“Ja, si no son capaces de protegerlo de algo tan simple como eso, entonces deberían volver a comenzar desde el nivel 1.”

“Entonces, vamos.”

[Activando traje biomecánico]

[Activando traje biomecánico]

En ese momento ambos activaron su traje y pasaron de tener un uniforme militar color camuflaje a un traje de cuerpo completo de alta tecnología.

Tras la última actualización de WARLORD, se ha confirmado la existencia de un total de 56 trajes biomecánicos, con posibilidad de seguir aumentando ese número en futuras actualizaciones.

Cada traje tiene un diseño diferente, su función es la de proteger a su usuario en entornos de combate, pero también proporciona ciertas habilidades únicas (4 habilidades por cada traje) con las que pueden llegar a aumentar sus capacidades físicas de forma drástica, obtener capacidades psíquicas o incluso manipular el tiempo-espacio. Esto hace que cada traje sea único.

Para obtener alguno de ellos, primero se debe obtener el plano del traje, el cual se puede comprar por una enorme suma de dinero o también se puede adquirir como una recompensa al finalizar una mision. Lo siguiente después de tener el plano, es reunir la cantidad de recursos requeridos y por ultimo contratar a un NPC ingeniero localizado en cualquiera de las 5 ciudades más importantes para que realice la fabricación.

Solo los humanos modificados son capaces de activar y utilizar estos trajes, al igual que sus habilidades y esto se debe que necesitan una fuente de energía especifica que solo un humano modificado puede suministrar. Esta energía reside dentro de su cuerpo y es llamada energía vener.

La energía vener es producida por un órgano al que se le llama glándula vener, que se encuentra al lado del estómago. Esta glándula funciona de manera diferente en cada humano modificado, siendo incapaz de desarrollarse para aumentar la producción de energía vener, por lo que un jugador debe de aprender suministrar dicha energía ya sea a mayor o menor medida, dependiendo del límite que puedan producir.

Al activar el traje biomecánico, este se materializará desde un pequeño dispositivo que se puede colocar sobre la piel en cualquier parte del cuerpo, aunque usualmente los jugadores lo ubican en la zona del tórax o en uno de los antebrazos. A medida que se efectúa el uso del traje, este comienza a consumir energía en pequeñas cantidades, pero el mayor consumo de esta energía será al utilizar las habilidades. Al agotarse, el sistema mandará un aviso al jugador para luego desmaterializarse.

El tiempo de regeneración es proporcional a la cantidad de energía utilizada, cuanto mayor es el gasto de energía, mayor es el tiempo de regeneración. Aunque cabe destacar que existen algunos pocos trajes con habilidades que permiten una recuperación de energía vener de manera más rápida.

*-*-*

Debuff / Estados Negativos

* Fatiga: es la cantidad de cansancio acumulado ya sea por realizar un esfuerzo físico de forma prolongada y por cantidad de heridas sin tratar correctamente.
* Debilidad: cantidad acumulada de hambre y sed.
* Insomnio: efecto que se comienza acumular cuando el personaje pasa más de 12 horas sin descansar/dormir.
* Infección: subirá al ser infectado por el parasito Ixod o al estar por un tiempo prolongado a la radiación.

Mientras mayor sean algunas de estos efectos negativos, peor será la condición física del jugador. Si alguna de ellas llega alcanzar el 100%, la cantidad de salud del usuario disminuirá de forma constante hasta causar la muerte.

En general, cuando un jugador muere, se le aplicara una penalización, restando el 10% de la experiencia acumulada para pasar al siguiente nivel.


IndiceSiguiente

Deja un comentario