Lluvia Creciente – Capítulo 10: Humo al horizonte

En el momento que James se recupera del aturdimiento, observa a su alrededor sosteniendo su cabeza un poco confundido, para darse cuenta que está en un bosque diferente al de Lagren.

“Mmm, acabo de tener una sensación de déjà vu.” (James)

[Señor, al parecer usted ha sido teletransportado a una ubicación bastante lejana de la que estaba recientemente.] (G.E.A.)

“Para ser exactos, ¿qué tan lejos?” (James)

[Lo siento, pero no me es posible determinar la distancia exacta.] (G.E.A.)

“Ya veo…” (James)

“Joder, por alguna razón me siento cansado y una sensación de peso en mi cuerpo.” (James)

[Encuentro que está presentando signos de una repentina acumulación general de fatiga muscular.] (G.E.A.)

[Esa máquina que lo teletransporto, con el tiempo que llevaba inactiva y al no estar calibrada correctamente, debió tener un efecto negativo en usted.] (G.E.A.)

Estando un poco preocupado por el repentino cansancio por todo su cuerpo, este aplicó su habilidad de curación en sí mismo para aliviar la fatiga que estaba presentando.

“Bueno, ya ha comenzado el atardecer y no puedo quedarme aquí sin hacer nada.” (James)

“Debería buscar algunos suministros y hacer un refugio antes de que anochezca.” (James)

[Señor, tenga en cuenta que el dron de reconocimiento se quedó en el archipiélago de Lagren y debido a la tan extensa distancia, no puedo establecer una conexión con él.] (G.E.A.)

[No podrá controlar el dron hasta que nos acerquemos lo suficiente.] (G.E.A.)

“Entiendo, eso sí que es un problema.” (James)

“¿Mmm?” (James)

En ese momento a James se le ocurrió una idea.

“Oye, Gea, ¿puedes explicarme la estructura y funcionamiento del dron de reconocimiento?” (James)

[Claro, el dron de reconocimiento está diseñado de manera que…] (G.E.A.)

Y así, mientras caminaba por el bosque en busca de frutos y algún animal que pudiera cazar, G.E.A le estuvo explicando en detalle los materiales que componen el dron de reconocimiento, al igual que el circuito integrado y el mecanismo que utilizaba para su funcionamiento.

Después de caer la noche, con los conocimientos que G.E.A. le había impartido, James “crea” y despliega cinco drones de reconocimiento a los que nombró como equipo Mystogan, para abarcar una mayor zona de exploración.

Aunque todos los drones debieron presentar una falla de sincronización con el traje al tener el mismo código físico de identificación en el dispositivo de conexión, G.E.A. al poco tiempo lo resuelve aplicando códigos virtuales a cada uno de ellos y ahora podía ver desde el casco del traje, la vista de cada dron.

“Joder, ya oscureció, al menos pude terminar de hacer un refugio y conseguí algunos frutos por el camino para comer, pero esta sensación de fatiga que surgió después del teletransporte me dejó una extraña sensación en el cuerpo, creo que la voy a tener difícil esta noche.” (James)

*-*-*

Mientras James descansaba dentro de su refugio improvisado, aprovechó el momento para consultarle a G.E.A. algunas de sus dudas sobre el traje CAET.

«Gea, ¿cuáles son las diferencias más destacables entre el diseño del traje CAET Mark I y el Mark II.?» (James)

[Pues, aparte del cambio en el diseño, el traje CAET Mark II posee dispositivos que fueron creados usando la bionanotecnología, además de utilizar funciones adicionales usando a usuarios de habilidad como una referencia.] (G.E.A.)

«Es bueno saber eso.» (James)

«Por cierto, ¿Cuáles son tus capacidades como interfaz de usuario?» (James)

[Poseo la capacidad de utilizar los sistemas y funciones del traje de forma óptima para analizar el entorno que lo rodea, y en conjunto con una base de datos a la que tengo acceso, poder proporcionarle información que pueda serle de utilidad.] (G.E.A.)

[Aunque existen ciertos límites sobre la cantidad de información que le pueda suministrar, y esto se debe a la escasa información en la base de datos.] (G.E.A.)

[Un ejemplo de esto, sería la máquina de teletransportación de hace unos minutos, como no poseo información de la misma, lo que puedo hacer es advertirle sobre los posibles peligros que pueda conllevar el activar una máquina desconocida.] (G.E.A.)

[Lo mismo va con respecto a dron de reconocimiento, la distancia máxima de conexión entre el traje y dicho dron antes de perder su señal es de tres kilómetros, y puedo concluir que al perder la conexión después de nuestro desplazamiento, se debe a que la distancia con el dron fue excedida y al no disponer de un mapa que pueda utilizar como referencia, se me hace imposible localizar al dron y de igual forma el de reconocer nuestra posición actual en este momento.] (G.E.A.)

«Sí que es un problema.» (James)

*-*-*

“¿Eh?” (James)

Luego de haber transcurrido casi una hora desde que James se dispuso a descansar en su refugio improvisado, este se ha mantenido alerta observando los alrededores, utilizando la visión nocturna, sin embargo, de repente, desde uno de los drones, James observa varios movimientos irregulares en el horizonte. Estando un poco curioso, apaga la visión nocturna para aprovechar la luz de la luna y se percata que en realidad era una gran cortina de humo.

Sorprendido, James se detiene un momento y le pregunta a G.E.A. sobre cierta duda que tenía en mente.

“Oye, Gea, ¿cuál es el límite en el rango de detección de los sensores de energía y temperatura del traje?” (James)

[Los sensores de calor tienen un rango efectivo de 100 metros y los sensores de energía eléctrica y cinética es de 500 metros.] (G.E.A.)

“Ya veo, sin duda la distancia hasta el origen de ese humo es mayor a los límites de detección del traje.” (James)

(Sin embargo, esa es una gran cantidad de humo.) (James)

“Gea, es posible que haya gente desde el humo a lo lejos, así que marca este lugar en el minimapa por si acaso decido volver aquí.” (James)

[Entendido.] (G.E.A.)

Teniendo claro lo que haría, James comenzó a correr y en vista que llevaba el traje CAET consigo, logró desplazarse por el bosque a grandes velocidades, superando así los 100 kilómetros por hora, aun con la cantidad de raíces y la maleza que había por el camino.

La posibilidad de que se iniciara un fuego en el bosque por si solo eran muy bajas, así que James pensó que posiblemente las personas en ese lugar estaban teniendo algún tipo de problema, aunque de igual forma si no encontraba a nadie, intentaría apagar el incendio, para luego volver a la zona donde hizo su refugio.

*-*-*

Poco después de empezar a correr, otras dos o tres columnas de humo se elevaban desde más allá del bosque, añadiendo oscuridad que contaminaba el cielo.

James siguió corriendo a toda velocidad ya que parecía que el fuego se estaba extendiendo con rapidez, aunque también tenía en cuenta la posibilidad de que el incendio fuera provocado, así que una vez que se acercara lo suficiente debía ser cuidadoso de las personas con las que se podría encontrar.

Al llegar, James se detiene en seco debido a la impactante vista en frente de él, lo que encontró fue gran parte de un pueblo envuelto en llamas.

James no podía estar seguro de si el incendio había sido accidental o intencional, ya que el casco llevaba unos filtros de aire que eliminaban los malos olores, evitando que estos afecten a su usuario. En caso contrario, lo más seguro es que James se hubiera percatado del olor a sangre y pólvora en los alrededores.

Las casas que ardían estaban construidas con madera y piedra. Mientras rodeaba la zona observó las figuras de la gente que estaba tirada en el suelo, sus cuerpos teñidos con sangre fresca que fluía de diversas heridas, sobre todo de los agujeros de balas que habían perforado sus cuerpos.

“¿Qué pasó aquí?” (James)

Incluso se veían formas que era irreconocibles, las personas que se convirtieron en pedazos de carne, con los huesos y los órganos internos dispersos en el suelo, una gran parte de la superficie de la tierra se había vuelto de color rojizo-negro de toda la sangre que fue absorbida.

“Joder, algunas de sus heridas parecen haber sido causadas por algo más grande que una granada.” (James)

Fue una escena bastante grotesca, pero James no tenía ganas de vomitar ya que no era la primera vez que presenciaba algo así.

“Vea cómo lo vea, esto fue causado por un tercero.” (James)

“¿Gea puedes detectar la presencia de supervivientes?” (James)

[Lo lamento, pero el fuego en los alrededores está afectando la eficiencia de los sensores. Me temo que tendrá que hacerlo a la antigua.] (G.E.A.)

“Así que, tendré que buscarlos por mi cuenta.” (James)

James sin pensarlo dos veces “crea” un rifle Ak-105, pero en comparación a la versión que utilizo cuando enfrentó a la horda de las bestias insecto, este rifle se veía modificado.

Lo que sucedió, fue que durante el día que James estuvo subiendo los 80 pisos del abismo, se le ocurrieron unas cuantas ideas y este las “creaba” para llevarlas a cabo como práctica con el fin de mejorar el rifle Ak-105. Cabe destacar que fueron varias pruebas y error hasta llegar a la versión que estaba usando actualmente a la que llamó Akm-105.

Al final, los cambios que se hicieron fue en el cañón y el apagallamas dándole un aspecto más robusto y con un mayor control en el retroceso del arma. Además, se mantuvo el mismo calibre (5,45 mm), pero ahora, las balas tenían una forma singular, con una punta en forma de cruz que le proporcionaba un aumento en la capacidad de penetración e incluso contra algunos blindajes, también se reemplazó la mira estándar por una mira aumentada x2 y el cargador de 30 balas fue modificado para que pudiera almacenar 35 balas.

James se tira al suelo con el rifle frente de él y activa la función de visión telescópica en el casco del traje, comienza a examinar cada uno de los cuerpos en busca de supervivientes, sin embargo, ni siquiera pudo encontrar un sobreviviente en absoluto, incluso volvió a comprobarlo por segunda vez, pero el resultado no fue diferente.

“Joder, pero quién pudo haber hecho esto.” (James)

“¿Acaso las personas que hicieron esto ya se fueron de este lugar?” (James)

Ver esa cantidad de cadáveres por un largo periodo de tiempo, estaba comenzando a afectar la conciencia de James, sintiendo cada vez más una sensación de mareo.

“No importa cuántas veces lo haya visto antes, no me acostumbrare del todo a esto.” (James)

Cualquiera que fuera el estado en el cuerpo de estas personas, el hecho no cambio que tanto los hombres y mujeres, viejos y jóvenes, todos en ese lugar habían sido masacrados.

Mientras James se preparaba para moverse hacia otra posición dentro del pueblo, repentinamente escuchó una ráfaga de disparos. El sonido provenía a varios metros en frente de él.

[Señor, el sonido proviene detrás de la tercera casa, ubicada más adelante de usted, se lo he marcado en el radar.] (G.E.A.)

“Entendido.” (James)


Anterior – IndiceSiguiente

Deja un comentario